Sucesos
Lo detuvo PNB en Cordero por hurtar dos novillas que cambió por una moto
15 de enero de 2019
Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- adscrita al municipio Cárdenas, aprehendió a un joven por el presunto delito de abigeato en su casa de un sector de Andrés Bello, donde le incautaron una motocicleta que había cambiado por dos novillas que había hurtado de una finca.
El viernes a las 11:30 de la noche, los uniformados practicaron el procedimiento, luego de procesar una denuncia de miembros de la comunidad del sector Tamuco, en el municipio Andrés Bello, en la que daban cuenta que estaban constantemente siendo víctima del hurto de sus animales (bovinos y caprinos), y que además, sabían dónde vivía, al menos uno de los presuntos responsables.
Con esta información, los policías se trasladaron hasta al mencionado sector, donde luego de ubicar la residencia del sospechoso, procedieron a verificar la información.
Abordaron a un joven identificado como Yoel S., a quien no le hallaron e videncia de interés criminalístico, tampoco en el inmueble, pero al preguntarle sobre la procedencia y por los documentos de una motocicleta Keeway, Owen, roja, placasAC5K41M, el sospechoso terminó confesando que la había adquirido mediante un canje; es decir, la obtuvo a cambio de dos novillas que había hurtado; razón por la cual fue detenido en el acto, y retenido el pequeño vehículo.
Con la información que aportó durante su revelación, los uniformados se trasladaron hasta la finca Los Pensamientos, en el sector Las Guamas, donde localizaron e incautaron las dos mencionadas novillas, de aproximadamente 7 meses, además de un ovino persa cabeza negra, que según uno de los denunciantes, también había sido hurtado de su propiedad.
Mientras que los animales fueron devueltos a su legítimos dueños, donde permanecerán en calidad de depósito hasta que culminen las investigaciones, según instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público que conoció del caso, a disposición de esta misma instancia judicial, fue dejado el detenido y la motocicleta en cuestión. (MB)