Sucesos
Desaparecido desde el 3 de enero venezolano que vivía vía El Escobal
15 de enero de 2019
Familiares de un venezolano, cuyo paradero se desconoce desde el pasado jueves 3 de enero, se comunicaron con la prensa colombiana, a fin de que les ayuden a difundir la información que les permita, de una u otra manera, dar con el paradero de sus ser querido, quien residía en la vía a El Escobal, departamento del Norte de Santander y frontera con el municipio Ureña del estado Táchira.
La familia del venezolano está en Aragua. Alejandra Velásquez, una hermana del desaparecido informó al diario Q’ hubo que se encuentran preocupados en razón de que desde ese día perdieron toda comunicación con él, de manera inexplicable.
“El escenario que rodea la desaparición de Saúl Enrique Velásquez Pacheco, un venezolano de 30 años, desde el pasado jueves 3 de enero, es un misterio. Según sus familiares, el hombre vivía en Cúcuta desde hace un año y había venido con el fin de poder conseguir un trabajo, pues en su país la situación económica y política no se lo permitía; sin embargo, extrañamente no se sabe de su paradero desde hace 8 días”, publicó el diario el fin de semana.
Añade, de acuerdo a la hermana, “una vez llegó a Cúcuta, Velásquez encontró una habitación en San Luis donde vivió durante varios meses. Estando allí empezó a trabajar en Cenabastos colaborando con la carga de mercados y bultos. Tiempo después, empezó a trabajar como chatarrero y se pasó a una vivienda en la vía a El Escobal, lugar donde se encontraba viviendo con algunas personas que recién había conocido y también se dedicaban a lo mismo”.
—“Él siempre salía de su casa y se ponía a trabajar. Pero todo fue muy raro porque yo me comuniqué con ellos (sus nuevos amigos) y lo único que me dijeron fue que la última vez que lo vieron, fue en ese barrio, comiendo pan. Nada más. La verdad no tengo ni idea qué le habrá pasado o dónde estará mi hermano (…)”.
Agrega la dama que los rumores que les han llegado sobre Saúl no son alentadores. “Primero nos dijeron que lo habían visto por última vez en El Escobal trabajando, pero ahora nos llegaron con el cuento de que unos hombres lo habían asesinado en ese sitio, no sé qué tan cierto sea. Nosotros no sabemos qué hacer, estamos desesperados. No conocemos a nadie allá, ni tampoco sabemos con qué tipo de gente trabajaba ni vivía en Cúcuta. Necesitamos ayuda”, concluyó.
Por varios sectores de la ciudad y barrios aledaños a El Escobal, Alejandra ha estado buscando y preguntando por su hermano, pero todo ha sido en vano. Esta semana se acercó al Cicpc de Ureña, donde hizo la denuncia. Agradece a quien tenga información sobre él, comunicarse a los números 3202102631 o al 123, de la Policía. (MB)