Gracias a la dotación de equipos que realizó la Gobernación del Táchira y Corposalud al ambulatorio de Puente Real, la Emergencia de Adultos de este centro de salud podrá brindar una mejor atención a la población que hace vida en esa comunidad.
Joseph Escalante, director del ambulatorio de Puente Real, informó por medio de una nota de prensa que la dotación fue de dos tensiómetros, un equipo de otorrinolarongología (ORL), un aspirador de gleras, una silla de ruedas y tensiómetros digitales, totalmente nuevos.
“Empezamos el año con el pie derecho, gracias a esta importante dotación que nos permite repotenciar la Emergencia de Adultos y donde también contamos con ciertos tipos de medicamentos, que permiten brindar una mejor atención” dijo.
Escalante agregó que el próximo lunes sostendrá una reunión con los especialistas con el fin de conocer los se irán y quienes se quedarán en el centro de salud, lo que permitirá elaborar el cronograma del año, donde se establecerá el horario de atención, además de aprovechar todo el talento humano que quede en la institución y que brindará apoyo en estos momentos difíciles por los que atraviesa el país.
“Desde este rincón aportamos un grano de arena en el sector salud, donde día a día atendemos a las personas más necesitadas; por lo que le recordamos a la comunidad que el ambulatorio de Puente Real trabaja las 24 horas del día con mucho cariño”, agregó.
En cuanto a la atención en el servicio de la Emergencia Pediátrica Escalante dijo que sigue funcionando, “En principio se atendía en el turno de la mañana, y a partir de la otra semana se atenderá también en el turno de la tarde, porque contaremos con la colaboración de dos doctores. Es importante mencionar que entre 60 y 80 niños se atienden diariamente en el servicio”, acotó.
Para finalizar el galeno mencionó la misa en Acción de Gracias que se realizó en el centro de salud, con la intención de iniciar el año con la bendición de Dios.