El Gobierno venezolano a través de un comunicado condenó el “acto terrorista” ocurrido en la escuela de Policía General de Santander este jueves en horas de la mañana en Bogotá, Colombia, que dejo al menos 9 personas fallecidas y 54 heridas, según las autoridades colombianas.
“El Gobierno Bolivariano de Venezuela manifiesta sus condolencias y solidaridad al pueblo colombiano, en particular a los familiares de los fallecidos y afectados por este terrible hecho», reza el comunicado.
Además, resaltó que «el Gobierno venezolano acompaña en sus sentimientos a los miembros de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, al tiempo que espera que los responsables sean capturados y puestos a la orden de las autoridades correspondientes”.
A las 9:30 am (hora local) un vehículo rompió el cerco de seguridad de la entrada de la institución cuando se desarrollaba un acto de ascenso de brigadieres y generales, luego dentro hizo explosión dejando en el momento 5 personas fallecidas y un centenar de heridos. (YR)
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo y gobierno venezolanos, expresa su condena al acto terrorista ocurrido en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, al sur de Bogotá. pic.twitter.com/oZzn5hiV7y
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) January 17, 2019