Sucesos
Otro hombre abatido por la Faes este sábado en el sector La Tinta
22 de enero de 2019
Un hombre al que según las mismas autoridades policiales, apodaban “Paraco”, fue abatido a tiros, durante un presunto enfrentamiento que sostuvo con funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales- Faes- de la PNB, en el sector La Tinta, municipio San Cristóbal.
El hecho tuvo lugar en horas de la mañana del sábado, específicamente en la calle 4 de Villa Paraíso, en la vía a Azua, donde por supuestamente José Francisco Araujo, de 50 años, como fue identificado el abatido, se resistió a la autoridad, a la vez que enfrentó a los policías con una escopeta.
Como consecuencia, o Araujo fue herido, y falleció poco después en el Hospital Central de San Cristóbal, a donde fue trasladado por los mismos efectivos policiales.
Como evidencia, en el lugar del tiroteo, el Cicpc colectó la escopeta, de la víctima, así como dos cartuchos de la misma arma y una concha de bala percutida.
Con “Paraco”, son cuatro los hombres que en lo que va del primer mes de 2019, han sido dados de baja por este organismo policial.
Una semana antes, la mañana del sábado 18 enero, Yolver Javier Ramírez Huérfano, de entre 24 y 28 años de edad, corrió l misma suerte cuando se asegura, enfrentó a una comisión de la Faes, en el sector Colinas del Torbes.
Fue después de las 9 de la mañana en la vía principal del sector; al momento que supuestamente, armado de una escopeta. enfrentó a los policías, resultara herido y falleciera en el Hospital Central de San Cristóbal, por un balazo en el tórax.
Mientras que el jueves 10 de enero, fueron dos los hombres que en un intercambio de disparos con estos mismos uniformados, murieron en el barrio Libertador
Fie en una vivienda sin número de la calle 2 con carrera 4, desde la cual según la versión policial, comenzaron a disparare contra la Faes.
Sólo uno de ellos había sido identificado tras el suceso, se trataba de Frank Marspix Celis Jaimes, de 41 años de edad, vecino del barrio, quien presentaba antecedentes penales por delitos como robo, hurto y aprovechamiento de objetos provenientes del delito.
De otro abatido solamente se dijo que lo conocían como “Sami Deivis”.
Miriam Bustos