Sucesos
Por cometer un robo en Santa Ana fue golpeado y amarrado a un poste
22 de enero de 2019
Un hombre de 24 años de edad que fue sorprendido robando en una casa del sector Malacate, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, fue golpeado por los vecinos, atado a un poste y luego entregado a funcionarios de Politáchira.
El hecho tuvo lugar este domingo al mediodía en la casa marcada con el número 1-45 de la vía principal de Malacate, donde el ahora detenido, había logrado hacer un hueco en la pared y por ahí, ya había sustraído pertenencias de la familia que allí vive pero que para el momento no se encontraba.
Politáchira tuvo conocimiento de lo que estaba pasando cuando alguien se acercó hasta ese centro de coordinación policial y les avisó a los funcionarios sobre la situación; por lo que en el acto se conformaron en comisión y se dirigieron hasta el lugar, a fin de preservar la vida del hombre, como lo dicta la ley.
Al llegar al sitio, los policías constataron la información. Observaron que los vecinos ya tenían a un ciudadano amarrado a un poste de luz.
Al trasladarlo a la sede policial los identificaron como Edicson C., de 24 años; quien presentaba hematomas en el brazo izquierdo y escoriaciones en la espalda.
Como evidencia de interés criminalística, le incautaron una piscina plástica; un edredón de cama; ropa infantil; ropa de dama y también ropa de caballero, lo que había alcanzado a sustraer de la vivienda, y que ahora se encuentra, al igual que el detenido, a órdenes se Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Otro procedimiento del que tuvo participación Politáchira, se registró en horas de la tarde del domingo en el Terminal de Pasajeros de La Concordia, cuando una dama identificada como Ana Sánchez, residenciada cerca de nuestro principal puerto terrestre, falleció en esas instalaciones.
Aunque se presume que la muerte de Sánchez obedeció a un factor natural, un posible paro cardíaco, el Cicpc se encargó del levantamiento y traslado de su cadáver hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal para la necropsia de ley.
Miriam Bustos