En un emotivo acto desde la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata) se rindió un homenaje a los adultos mayores de la ciudad de San Cristóbal, con la actividad denominada “Queriendo a Nuestros Abuelos”.
La cita fue coordinada por la alcaldía de San Cristóbal a través del Instituto Autónomo Municipal de Desarrollo Social (Iamdes) y del Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián (Iamfiss), con la presencia, además, de las Reinas y Princesas de la FISS 2019.
El acto estuvo presidido por el alcalde Gustavo Delgado, quien agradeció a Asogata por el apoyo brindado para la realización del evento, a la empresa privada, pues gracias a su aporte se pudieron desarrollar actos culturales como este, en honor a los adultos mayores, al personal de la alcaldía y de los institutos autónomos municipales Iamdes – Iamfiss por la organización de actividades recreativas para las barriadas de la ciudad.
“Este es un homenaje a los adultos mayores, que a pesar de la situación que vivimos en el país, siguen luchando día a día, también es un homenaje a nuestros hijos, nietos y familiares que no están en Venezuela, que salieron en busca de nuevas oportunidades, que Dios bendiga a todos los venezolanos que están en el exterior”, expresó el alcalde.
Los Clubes de la juventud prolongada que hacen vida en la capital tachirense pasaron una mañana diferente con presentaciones culturales, música, recreación y la elección y coronación de la Reina de la Juventud Prolongada 2019.
La señora, Leopoldina Contreras, del club de la juventud prolongada del sector Santa Elena “El provenir de los mejores años” fue coronada como reina de la Juventud Prolongada 2019.
Recordó Gustavo Delgado que no podemos perder la libertad de compartir y disfrutar junto a nuestros amigos y vecinos, pues la Feria Internacional de San Sebastián es patrimonio cultural de los tachirenses.
El acto también fue propicio para la entrega de reconocimientos Post Mortem a familiares de personas que dieron todo por el país y que lamentablemente dejaron este plano terrenal en los últimos meses, como el caso de la señora María Patrocinia Castro de Moncada, destacada y noble mujer tachirense que cumplió 101 años y falleció hace solo unos días.