Regional
Guásimos se concentró y marchó en apoyo a las decisiones de la Asamblea Nacional
24 de enero de 2019
Desde tempranas horas los habitantes del municipio Guásimos se concentraron y marcharon en apoyo a las decisiones tomadas por la Asamblea Nacional.
El punto de partido estaba marcado en la redoma de Copa de Oro, no obstante en el camino habían grupos de personas esperando con pitos y ondeando la bandera nacional además de entonar distintos cantos alusivos a la situación que vive el país.
«Sí dio resultado el cabildo que se hizo en la plaza la semana pasada. La gente se animó, le gusta como habla y toma decisiones el presidente de la Asamblea Nacional. Nos organizamos y salimos con las banderas y cacerolas a decir queremos nuevas elecciones», comentó un profesor que dicta clases en El Espinito, una aldea del municipio Guásimos, mientras esperaba que pasara la marcha para incorporarse y decía acompañar hasta Táriba porque después es muy dificil subirse.
«Yo acompañé mucho en las protestas de 2014 y 2017. Hoy no es lo mismo. Estoy enferma, pero igual me coloqué mi gorra, mi franela y tomo la bandera y desde esta esquina de mi casa, protesto, porque hay muchas razones para pedir que se vaya este gobierno. Ya está bueno. Qué más queremos. No se puede. Me asombro porque veo rostros de personas que jamás pensé iban a caminar por lo mal que se encuentra Venezuela. Quería ir para San Cristóbal pero ya por mi edad lo pienso, mejor me quedo en la casa y conforme porque marchó mucha gente», expresó la señora Marisela Torres.
En Palmira la gente se incorporó a la acción de calle, tenían previsto bajar por toda la calle principal (Panamericana) directo, pero decidieron bajar por la calle dos y pasar por la plaza Bolívar y luego volver a tomar la calle uno, animados porque había información que en Patiecitos había gente esperando para reincorporarse a la protesta y seguir hasta la calle 1 de Táriba donde también había otro punto estratégico de concentración que luego se dejaría atrás para buscar la vía que conduce a San Cristóbal.
Precisó el señor Manuel Brito, que se habían organizado bien y la idea era que un grupo de manifestantes se quedara en la plaza y otros siguieran a San Cristóbal.
«Hay bastante gente y sí se puede hacer», de esta manera no se deja solo en municipio Guásimos y se está presente en la capital del estado, donde dicen que hay mucha gente.
«De La Laguna salió mucha gente desde temprano. Dicen que están cansados de tanta crisis económica, muchos nunca habían salido a protestar alegando que cada día todo está peor» salieron personas de todas parte, no pensé que Palmira concentrara tanta gente y esto demuestra que el descontento es general”, comentó una profesora jubilada mientras esperaba a su hija que venía caminando desde Copa de Oro.
Desde al día martes ya había un ambiente particular donde la gente aseguraba iba a protestar y algunos negocios de venta de víveres vendieron más de lo normal.
Ayer un importante número de establecimientos no abrió sus puertas y estación de servicio estaba cerrada, porque no había llegado gasolina.
Nancy Porras