Política
“Se reforzó militarmente la frontera para evitar ingreso de paramilitares”
16 de octubre de 2017
El general de División Carlos Yanes Figueredo, jefe de la ZODI-Táchira, afirmó este domingo, en el marco del proceso electoral, que los cinco municipios que conforman el eje fronterizo del estado Táchira “fueron reforzados con estricto control en la línea divisoria, motivado a una serie de encuentros en las últimas semanas en territorio colombiano entre grupos paramilitares que hacen vida en el sector”.
Dijo que desde hace un mes “se ha reforzado enormemente, sobre todo frente a La Parada, en el sector de la invasión, con personal militar, para evitar el ingreso de grupos paramilitares colombianos a territorio venezolano”.
Recordó que en el sábado 14 hubo otro incidente del lado colombiano, muy cerca de la frontera, donde nuevamente grupos paramilitares se enfrentaron.
“Por estos hechos se hace un llamado a las autoridades de Colombia a que controlen allá esta situación. No permitiremos que ningún grupo paramilitar ingrese a territorio venezolano; nosotros seguiremos de este lado prestando seguridad al Táchira”.
Destacó el jefe castrense que el Plan República- 2017 desplegó un total de 6.800 hombres. “A estos se les sumaron 1.200 hombres en orden público que estaban en reserva para cualquier eventualidad, con 2.500 hombres desplegados a lo largo de la frontera para reforzar todos los sitios que pueden ser vulnerados por alguna incidencia de grupos irregulares”, manifestó.
Repuso que el Plan República cumplió a cabalidad la función encomendada, desde que se desplegó, 7 días antes de este domingo. (AM)