La Media Maratón San Sebastián 2019, tradicional competencia que se corre en el mes de enero, nuevamente sufre postergación y no saldrá el domingo a las 9 de la mañana frente a la Plaza Bolívar como se anunció en su oportunidad.
El profesor Lucas Prieto Dávila, fundador de la prueba, señala que el Comité Organizador, donde se involucran Federación Venezolana de Atletismo, Sociedad Civil Media Maratón Internacional San Sebastián, Instituto del Deporte y Asociación de Atletismo, analizando los últimos acontecimientos que se han registrado en el país, y sin poder garantizar la tranquilidad para al desarrollo de la prueba, han tomado la determinación de correr la fecha de su disputa y se pospone para el 3 de febrero.
Si las cosas mejoran en el país, y bajo un clima de tranquilidad y seguridad, se correrá la prueba en la fecha señalada a partir de las 9 de la mañana, con largada frente a las Plaza Bolívar y cumpliendo el recorrido previsto que no ha sido cambiado para nada.
La Media Maratón San Sebastián no ha podido celebrar sus Bodas de Oro, que se cumplieron en el año 2018, pues una serie de inconvenientes impidieron realizar la tradicional carrera y se anunció que podría ser para medidos de año, junio o julio, sin hacerse efectivo ese anuncio.
El 2019 se espera que se pueda disputar, y no será en el mes original, debiendo correrse unos días, y sin poder asegurar que el 3 de febrero se disfrute de un evento de muchos atractivos, aunque sin grandes figuras del fondismo internacional.
Señala Prieto Dávila que se registran muchos cambios en el programa. Para el viernes se anuncia la presentación en los salones del Hotel Dinastía, mientras que la entrega de material a los atletas participantes se anuncia para el día sábado a partir de las 8 de la mañana en las instalaciones del Centro Latino.
Las Bodas de Oro de la Media Maratón no se pueden celebrar en el mes original, enero, y los organizadores esperan que mejore el ambiente y que permita el desarrollo de la tradicional carrera, que ha ido perdiendo importancia en cuanto a sus participantes, tomando en consideración que muchos ingredientes se ligan para evitar contar con figuras de alto nivel. La parte económica es uno de los aspectos que surgen en contra de esas invitaciones.
En definitiva, al retornar la normalidad a nuestro país, y que se pueda garantizar que un evento de esta naturaleza se puede realizar sin contratiempos, entonces se procederá a bajar la banderola a cuadros y que salgan los corredores.
Gustavo Carrillo