Sucesos
De al menos 25 balazos acribillaron en la frontera a quinceañera merideña
30 de enero de 2019
La madre de la venezolana Génesis Anaís Rondón, de 15 años de edad, adelantaba ante la Fiscalía las diligencias de rigor para la entrega del cadáver; la adolescente murió producto de 25 heridas de bala, reseña el diario neogranadino La Opinión al hacer referencia al crimen de una quinceañera merideña, acribillada en Colombia.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Javier Barrera, afirmó que en la noche del viernes una funeraria arribó hasta la vía que conduce al sector Cuatrovientos, en la frontera entre Puerto Santander y Venezuela, desde donde trasladó el cadáver de la joven venezolana.
Aunque no dieron detalles del asesinato de la adolescente, el coronel Barrera dijo que “el levantamiento (del cadáver) se hizo por apoyo humanitario”, en razón de que aseguró que el crimen ocurrió en territorio venezolano, donde se libra una confrontación entre la guerrilla del ELN y Los Pelusos, por el control fronterizo.
El cuerpo de la menor de edad será trasladado a El Vigía, en el estado Mérida (Venezuela), de donde era oriunda la joven víctima.
Miriam Bustos