Un total de 254 panelas de marihuana incautaron este lunes en la tarde, funcionarios del Segundo Pelotón de la Segunda Compañía del Destacamento 211 de la Guardia Nacional apostados en la alcabala o Punto de Atención al Ciudadano – PAC- de Copa de Oro.
De acuerdo a la información aportada, con le decomiso de la droga, se desmanteló parcialmente una banda de narcotraficantes denominada Los Petroleros, por cuanto tres de sus presuntos integrantes fueron detenidos en el procedimiento.
El hallazgo de la droga, que arrojó un peso cercano superior a los 142 kilos, la hicieron los militares a finales de la tarde cuando procedieron a una inspección de rutina a un vehículo rústico, marca Nissan, azul, placas AA469XH, al cual le detectaron una “secreta” o doble fondo en el techo del jepp, un compartimiento oculto, en el que localizaron los 264 envoltorios, elaborados en material plástico adhesivo, en colores amarillo, naranja, rojo con franja verde.
Tras evidenciado el delito, los funcionarios aprehendieron a los tres ocupantes del vehículo, los cuales quedaron identificados como Henry R., de 46 años, colombiano, quien era el conductor; Eulises B. de 38 años, quien manifestó que era natural de Caracas, pero que le habían dado la “cola” para Palmira, y Víctor P. de 24 años, quien también afirmó que le estaban dando “la cola”, que era natural de Caracas, pero que recién acababa de llegar de Colombia, donde estuvo trabajando.
Aún así, el chofer y sus acompañantes, quedaron a disposición de la Fiscalía 11 del Ministerio Público por un presunto delito contra la legislación penal venezolana, tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.
El conductor manifestó posteriormente que el vehículo se los habían entregado en La Fría para que lo movilizara hasta el mercado mayorista de Táriba, por lo que le habían pagado 200 mil pesos. (MB)