Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/No va la Media Maratón

Deportes
No va la Media Maratón

miércoles 30 enero, 2019

Un triste desenlace para la novela de la Media Maratón de San Sebastián 2019. Evento bandera de la Feria Internacional de San Sebastián (FISS) y que para esta edición se retiró de su cronograma de actividades, motivado a que las garantías no están dadas para llevar a cabo dicho evento.

Luego de concretarse una reunión entre el Comité Organizador de la carrera, con los cuerpos de seguridad del Estado, se tomó la determinación de volver a suspender la Media Maratón de San Sebastián, información que se dio a conocer de manera extraoficial.

Esta es la segunda vez consecutiva que se suspende esta válida sancristobalense, pues hay que recordar que en una primera instancia se había programado a realizarse para este domingo 27 de enero, pero debido a los nefastos sucesos que generaron las protestas en la ciudad capital del estado Táchira, la carrera fue reubicada por 8 días más, es decir, para el domingo 3 de febrero.

Sin embargo, el tenso clima social y político venezolano volvió a hacer de las suyas e infirió en los planes del colectivo. Hace algunos días, una facción política criolla emanó un calendario de acciones, una de ellas a realizarse el sábado 2 de febrero, por lo que la organización tomó en cuenta y prefirió dar un paso al costado antes de que se repita otra lamentable situación.

No obstante, aunque todavía no se maneja a ciencia cierta una fecha para reanudar la competición, puesto a que cuyo objetivo principal es efectuarla este año, se estima que se lleve a cabo a mediados del mes de marzo, o para el Día de San Cristóbal.

“Tomamos la decisión de suspender la Media Maratón de San Sebastián 2019 por los problemas sociales que está atravesando el país. Nos reunimos con los organismos de seguridad nacionales y llegamos a la conclusión de suspenderla, pues no sabemos que pueda suceder y se verán expuestos todos los atletas”, comentó la organización.

Cabe destacar que para esta edición de la Media Maratón de San Sebastián 2019 se contaba con una asistencia mayor a los 200 participantes, los cuales competirían en las categorías de Élite, Libre, Máster A, B, C y D, además de los participantes en Silla de ruedas convencional.

Igualmente, se esperaba el arribo de competidores procedentes de otras regiones de Venezuela, como es el caso de los representantes de las entidades de Zulia, Mérida y Barinas, entre otros.

También se habían enviado la invitación a varios fondistas colombianos, específicamente los que hacen vida en el departamento del Norte de Santander, en la ciudad de Cúcuta, y quien ya habían precisado su asistencia al evento atlético.

Recordó la organización que para las categorías Élite y Libre estaba destinado correr 21 kilómetros, “el recorrido que últimamente se ha venido realizando en cada una de las ediciones de la Media Maratón de San Sebastián”, acotaron.

Dicho recorrido comenzaba al frente de la Plaza Bolívar de San Cristóbal. Los corredores iban hasta la Redoma del Educador y bajaban por la Octava Avenida con dirección a la Séptima, pasando por el Viaducto Viejo y llegando hasta el Gimnasio Arminio Gutiérrez Castro, en donde darán la vuelta y volverán hacia la línea de meta, hasta completar tres circunvalaciones.

La Media Maratón de San Sebastián es uno de los eventos más icónicos de la FISS, y aunque hace semanas el alcalde de la ciudad decidió suspender la feria, algunos eventos como las corridas de toros y la Media Maratón, fueron reprogramados.

Favio Hernández

Piden no olvidar al grupo de 20 colombianos que siguen detenidos en Venezuela

Frontera

«Nunca cerraría la frontera»: precandidato colombiano visita el puente Simón Bolívar

Frontera

Congestionado el tránsito binacional

Frontera

Destacados

Unos 250.000 venezolanos se quedan en la clandestinidad en EE.UU. tras perder el TPS

Hallan sin vida a un hombre cerca de una trocha en La Parada

Gobierno de Trump admite al Congreso que no puede justificar legalmente un ataque a Venezuela

Sancionan a vehículos particulares que operaban de manera ilegal hacia la fronera

Continúa celebración por canonización de los dos primeros santos venezolanos

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros