Hidrosuroeste anunció este martes por sus redes sociales el plan de abastecimiento o de racionamiento de agua potable del 2019.
“Ante la entrada del periodo de sequía, propio de esta época del año, nuestros afluentes ubicados en los municipios Sucre y Francisco de Miranda, así como los acueductos independientes se han visto seriamente afectados por la merma de sus caudales razón por la cual la empresa Hidrosuroeste aplicará como contingencia un programa de sectorización a fin de abastecer de agua potable a la población tachirense”, se lee en la red social twitter.
El cronograma de racionamiento de agua potable abarca los 13 municipios que se surten del Acueducto Regional del Táchira. El vital líquido será distribuido por sectores.
Este comunicado oficial es la única información difundida por Hidrosuroeste. El presidente de este ente, Jacinto Colmenares, no emitió declaraciones de prensa al respecto.
La recomendación a la ciudadanía en general es a tomar todas las previsiones del caso con el almacenamiento de agua, acatar las normas de higiene para evitar la proliferación de mosquitos causantes de enfermedades.