Sucesos
“Mi hijo Iván no estuvo fuera de Colón ni tenía vínculos con grupos irregulares”
31 de enero de 2019
Aún dolida por la repentina pérdida de su hijo de 24 años de edad, Alba Chacón, madre de Iván Enrique Salas Chacón, asesinado el fin de semana en Colón, municipio Ayacucho, desmiente la versión de que el crimen obedeció a un ajuste de cuentas por supuestos problemas que tenía con grupos irregulares de la zona.
La réplica de la madre estriba en que en una nota publicada el martes en este rotativo y que se basó en una minuta policial suministrada por las autoridades, en la que daba cuenta que Salas Chacón recién había regresado al municipio luego de estar varios meses fuera de él por los presuntos conflictos que tenía, y que una vez volvió, lo mataron como un ajuste de cuentas.
“Mi hijo nunca estuvo fuera del municipio. El día anterior mataron a otro muchacho que sí se había ido de Colón y posiblemente las autoridades confundieron su caso con el de mi hijo. Iván trabajaba conmigo, yo vendo repuestos para vehículos, y era un muchacho sano, responsable, que no tenía problemas de ningún tipo. Toda mi familia es conocida en Colón y siempre hemos trabajado de manera honrada en la venta de repuestos”, explicó.
Añadió que el sábado en la noche, cuando Iván fue asesinado por dos motorizados “había ido a jugar fútbol con unos amigos en una cancha que está a dos cuadras de mi casa. Luego, cuando todos iban de regreso, se sentaron en una esquina a descansar. Fue allí cuando llegaron los motorizados, que sin mediar palabra comenzaron a disparar. Mi hijo no debía nada y se había quedado ahí, los demás corrieron cuando comenzó el tiroteo”.
Alba no descarta que su hijo haya sido confundido con otro joven, por ello espera que el Cicpc esclarezca el crimen a la brevedad y de con los asesinos.
(MB)