Sucesos
Presumen en Arauca que venezolanos podrían estar implicados en tortura y muerte de hombre
31 de enero de 2019
Atado, con evidentes signos de tortura y degollado fue encontrado un hombre en la zona rural del municipio de Arauquita, sitio conocido como Puerto Lleras, a quien le fue dejado un cartel que lo señalaba como presunto violador.
El hallazgo del cuerpo de la víctima, identificada como Edilio Salcedo Herrera, conocido popularmente como “Yiyo”, lo hicieron la mañana del lunes, según los vecinos de la zona.
De la víctima se dijo que se ganaba la vida vendiendo gasolina de contrabando y otros productos, en una improvisada vivienda frente a la escuela Playa Rica, en la vereda Puerto Lleras, apenas a dos kilómetros del puesto de control militar del puente, sobre el río Puerto Jordán.
Edilio Salcedo Herrera, de 53 años de edad, fue atado de manos, torturado y posteriormente asesinado con arma blanca. Le apreciaron ocho heridas en el tórax y una en el cuello, con la que lo degollaron.
Le robaron también algunas pertenencias y el dinero producto de la venta del día.
La comunidad del Distrito 1 de Panamá de Arauca rechazó el crimen de este hombre sobre cuyo cadáver dejaron un cartel que decía textualmente “Por violador te encontramos rata”; sin embargo, a consideración de las autoridades araucanas, la víctima no tenía registro policial, solicitud o denuncia por un delito como este.
A juicio de los vecinos, ciudadanos venezolanos o grupos guerrilleros que operan en esa zona podrían ser los responsables o estar implicados en el asesinato de “Yiyo”, por eso han pedido a las autoridades que investiguen el hecho hasta sus últimas consecuencias, por cuanto ha sido el ELN y la disidencia de las Farc, los que anunciaron que efectuarían una “limpieza social” contra quienes incurran en delitos. (MB)