Los reporteros de la agencia de noticias internacional Efe detenidos este miércoles por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), serán liberados y deportados a Colombia este jueves.
La agencia internacional confirmó que los colombianos Mauren Barriga y Leonardo Muñoz, y el español Gonzalo Domínguez, se encuentran en proceso de deportación. Sin embargo, se desconoce si el motorizado de nacionalidad venezolana que acompañaba a uno de los periodistas fue liberado, informó Efe.
Los reporteros fueron trasladado la mañana de este jueves a las oficinas del Servicio Nacional de Identificación, Migración y Extrajería (Saime), donde se les realizaron exámenes médicos y luego llevados hasta el aeropuerto internacional de Maiquetía.
Por su parte, el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, afirmó que “es inaudito e irresponsable que medios de comunicación envíen periodistas sin cumplir con los requisitos mínimos previos que exige la ley de Venezuela”.
A su juicio «los hechos que se han desarrollado en las últimas horas, forman parte de “otra faceta de la operación mediática contra el país”, indicó Unión Radio.