Internacional
Ghosn está dispuesto a reembolsar al Palacio de Versalles 50.000 euros por su boda
8 de febrero de 2019
El exdirigente de Renault, Carlos Ghosn, está «dispuesto» a reembolsar al Palacio de Versalles 50.000 euros por los costos de su boda que celebró allí el 8 de octubre de 2016, dijo a la AFP su abogado, Jean-Yves Le Borgne.
Está «dispuesto a pagar», señaló Le Borgne. «No sabía que debía ese dinero porque no fue facturado», explicó. «Pensó que era gratuito», añadió el letrado.
El constructor francés de automóviles había indicado el jueves que tenía intenciones de informar a la justicia que Ghosh recibió para su «beneficio personal» 50.000 euros en el marco de un mecenazgo con el palacio de Versalles.
En concreto, el francés celebró la fiesta de su boda en un anexo del castillo, sin pagar el costo de su alquiler, como contrapartida a un acuerdo de mecenazgo entre Renault y el Palacio de Versalles. El alquiler de este recinto está valorado en 50.000 euros.
El palacio de Versalles indicó en un comunicado que Renault «pidió que se pusiera a disposición» un anexo del Palacio para «una cena el 8 de octubre de 2016».
Este caso sale a la luz tras auditorías internas realizadas por Renault en noviembre, después de que Ghosn, que era su primer ejecutivo, fuera detenido en Japón por presuntas malversaciones financieras.
Carlos Ghosn renunció a su cargo de director general de Renault a finales de enero. Fue destituido de la presidencia de Nissan y Mitsubishi poco después de su arresto en noviembre.
Ghosn, cuyos pedidos de liberación bajo fianza han sido rechazados, podría permanecer en la cárcel hasta su juicio, que no se celebrará hasta dentro de varios meses, según su equipo de defensa. Se expone a una pena de hasta 15 años de prisión. AFP