Sucesos
Un exfuncioario de la Dgcim y otro sujeto presos por secuestro de un niño en Miranda
9 de febrero de 2019
En la continuidad de las investigaciones adelantadas por le Conas 43 de Distrito Capital en coordinación con la Fiscalía 74 del Ministerio Público, otros dos implicados en el reciente secuestro de un niño de 10 años, fueron capturados en Petare, estado Miranda.
Los nuevos detenidos, que ya suman cuatro con las dos primeras capturas que efectuó el Conas durante el rescate del menor y que resultaron ser efectivos de la Policía Municipal de Sucre, ahora fueron un exfuncionario de la Dirección General de Contrainteligencia Militar –Dgcim- y un civil.
Al primero lo identificaron como E. Martínez, a quien le incautaron el teléfono celular de la víctima del secuestro, y en un bolso, le hallaron un chaleco antibalas, un uniforme color verde tipo militar y dos gorras negras con el logo de “Comandos”.
Fue aprehendido en la estación del metro La California, estado Miranda. A su vez, éste llevó a los militares hasta otro de los delincuentes involucrados en el plagio, identificado como E. Gil, a quien apodan “Enyerman”, capturado en la redoma de Petare,al igual que el anterior señalado del delito de Secuestro Agravado.
“Enyerman” fungía como “cuidador” de la víctima mientras estuvo en cautiverio, y así fue reconocido posteriormente por el propio niño; en cuanto al exfuncionario de la Dgcim, era uno de los que llamaba a la familia para pedir rescate por él.
Para recordar, el infante, por quien exigían entre 20 y 50 mil dólares o la entrega de la camioneta del padre, fue rescatado sano y salvo, el 27 de enero, durante una operación efectuada por el Conas 43 Capital, en la parroquia Petare, en Miranda.
Arrojó además la detención de dos funcionarios activos de la Policía Municipal de Sucre, a los cuales identificaron como: M. Terán y A. Suárez, a quienes tras ser presentados ante un tribunal, se les dictó privativa de libertad.
Se aseguró que las investigaciones en torno al secuestro del niño continúan, en función de identificar y capturar a los restantes miembros de la banda – integrada por policías y civiles- que tiene azotada esta zona del estado Miranda.
Miriam Bustos