Regional
Ministro de la Vivienda entregó 40 apartamentos en Capacho Viejo
9 de febrero de 2019
Un complejo habitacional: 04 bloques de 10 apartamentos cada uno, considerada una de las obras de mayor significación e inversión de los últimos años, inauguró el ministro de Vivienda Ildemar Vilarruel el pasado jueves en Capacho Viejo.
En compañía del Protector del Táchira, Freddy Bernal y del alcalde de esa entidad, Rogelio Ontiveros, el ministro, hizo entrega de las soluciones habitacionales a personas seleccionadas como damnificadas y de escasos recursos, sobre todo quienes quedaron sin vivienda en sectores críticos como barrio EL Río y Zorca, durante la temporada de invierno.
El complejo habitacional, ubicado en el populoso sector del barrio Centenario de Capacho Viejo, según el mandatario municipal, Ontiveros, está enmarcado en la Gran Misión Vivienda Venezuela, desde donde “se le ha dado una respuesta concreta a familias del Táchira quienes venían esperando por dichas soluciones habitacionales.”
—Fue una inversión millonaria que hizo el presidente Nicolás Maduro, ante nuestra solicitud para realizar este moderno complejo habitacional que consta de tres habitaciones, baño, sala y cocina, totalmente acabado y con undiseño moderno-, destacó.
El alcalde dijo que el ministro Vilarruel, le prometió nueva inversión en soluciones habitacionales, teniendo encuenta que “Capacho Viejo cuenta con terrenos aptos y sobre todo con nuestra disposición de buscarle cada día soluciones a quienes están haciendo solicitudes de vivienda”.
Dijo que tomaron parte de la inauguración el protectordel Táchira, integrantes dela misión Cultura, Barrio Nuevo Tricolor, ministerio dela Vivienda, el Psuv, frente sociales “Somos Venezuela”, misión Cultura “Corazón Adentro” y el personal de la alcaldía.
—Es e deresaltar que vamos a contar con el apoyo irrestricto del protector del Táchira, Freddy Bernal quien trabajara con nosotros para buscarle solución a la población que más necesita no sólo en vivienda sino en materia de alimentación-, destacó Ontiveros.
Gustavo Carrillo