“La negativa de Maduro y su camarilla de no permitir la entrada de la ayuda humanitaria a nuestro territorio, revela su naturaleza inhumana, su espíritu de maldad y su desinterés por el drama que vive nuestro pueblo, como consecuencia del desastre que ha sido su gobierno”, manifestó el ex gobernador del estado Táchira y dirigente nacional de Copei, César Pérez Vivas.
Dijo que los voceros de la dictadura que se oponen a la ayuda humanitaria no tienen problemas de alimentos y medicinas. “Ellos si usan y abusan de los dineros del estado para resolver sus necesidades”.
—La escasez de medicinas y comidas no comenzó este año, ni siquiera el año pasado. Tenemos ya varios años con colas para comprar comida y con el ruleteo para conseguir medicinas. El colapso de los hospitales no comenzó hace seis meses. Tenemos ya para diez años con los hospitales destruidos-, afirmó.
Recordó el ex gobernador tachirense a la ministra de Chávez, Eugenia Saer, “quien convirtió a los hospitales en la fuente de sus robos y negociados, estos fueron cayendo hasta llegar al colapso actual”.
Expresó, que es falso el argumento de Maduro, Arreaza y Diosdado que la falta de alimentos, medicinas y equipos médicos es por “el bloqueo”, “las verdaderas sanciones al gobierno se dieron en enero de este año y las anteriores sanciones, o bloqueo de cuentas, era para las personas que se llenaron de millones dólares robados a nuestro país y que las depositaron en sus cuentas en el exterior”.
—Las cuentas de los generales y ministros de Chávez en la banca de Andorra, las de la enfermera del comandante y la del teniente Andrade, así como las de otros revolucionarios, son las que se habían bloqueado. Esas cuentas no eran para comprar medicinas o alimentos, esas cuentas eran las de la dolce vita de la camarilla roja-, aseveró Pérez Vivas.(AM)