Regional
Sofitasa: camino hacia la digitalización y a la conservación del ambiente
13 de febrero de 2019
El Banco Sofitasa emprendió su ruta definitiva en el campo de la digitalización y automatización de sus procesos financieros, proyecto trascendente si se toma en cuenta su impacto en los costos operativos de la Institución y su efecto casi directo sobre el tema de la Responsabilidad Social del Medio Ambiente. Con ello fija directrices para cumplir mejor con los desafíos ambientales del siglo XXI, entre ellos el cambio climático, específicamente el calentamiento global (la economía verde).
De esta manera, Sofitasa se adhiere a los principios de la banca responsable, incluidos en la Iniciativa Financiera del Programa de la ONU para el medio ambiente, y por tanto es respetuoso con la protección del planeta. Todo ello, está sustentado en el Acuerdo de París, en el cual, la industria bancaria forma parte como sector que reconoce “la dimensión climática como una de las nuevas condiciones en las que se desarrollan hoy los negocios crediticios”.
En septiembre de este año, representantes de la banca mundial presentarán en New York dicha Iniciativa Financiera, en el marco del Desarrollo Sostenible de la ONU, y que definitivamente influye en la manera de hacer negocios bancarios desde el momento presente.