El principal abogado de Carlos Ghosn, detenido el 19 de noviembre y en prisión en Tokio desde entonces por presuntas malversaciones financieras, anunció este miércoles su dimisión.
Motonari Otsuru, un exfiscal que defendía al ejecutivo que creó la alianza de fabricantes de automóviles Renault-Nissan-Mitsubishi Motors, «envió una carta de dimisión al tribunal» así como a su colega Masato Oshikubo, indicó un comunicado del gabinete de abogados.
Por su parte Ghosn aseguró que su cambio de abogados era «la primera etapa de un proceso» que le permitirá «restablecer su inocencia».
«Estoy impaciente de poder defenderme, con vigor, y esta elección representa para mi la primera etapa de un proceso no solo para restablecer mi inocencia sino también para hacer luz sobre las circunstancias que llevaron a mi injusta detenció», dijo en una declaración enviada a a prensa.
La dimisión de los abogados llega antes de la reunión prevista el jueves entre abogados, jueces y fiscales para preparar el juicio.
Ghosn está acusado de tres delitos de abuso de confianza y de disimulación de ingresos a las autoridades bursátiles entre 2010 y 2018, que él niega. AFP