Con carácter Institucional, se llevó a cabo una reunión entre el rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, Raúl Casanova Ostos y el diputado Juan Guaidó, con el fin de hacerle entrega de un ejemplar de la resolución del Consejo Universitario la cual expresa el reconocimiento de esta casa de estudios a Guaidó como presidente (E) de la República Bolivariana de Venezuela.
Así mismo, la autoridad universitaria le otorgó la máxima distinción, el Botón de Oro junto a un reconocimiento.
Durante su encuentro, el rector agradeció a Guaidó por su atención y recibimiento, de la misma manera le dio a conocer la situación actual de la universidad y la crisis por la que atraviesa, la necesidad de apoyarla en recursos para cumplir adecuadamente con su funcionamiento y con su principal misión, educar a todas aquellas personas que deciden formarse como profesionales en esta institución tachirense.
En tal sentido, Casanova manifestó al presidente de la AN, el apoyo por parte de la UNET en las acciones rumbo hacia la construcción de una mejor Venezuela. A su vez, el rector presentó los requerimientos más sentidos del pueblo del Táchira, alzando la voz como líder regional en esta importante reunión.
Por su parte, Juan Guaidó agradeció a la universidad y al rector por el reconocimiento que le fue otorgado y por el apoyo brindado. Hizo un llamado a todos los tachirenses para que continúen con la lucha en el rescate del país afirmando que la ayuda humanitaria ingresará y que hoy más que nunca Venezuela debe estar firme y unida. “Táchira tierra de libertarios, tenemos un reto este 23 de febrero, donde ingresará la ayuda humanitaria, aquella ayuda necesaria para salvar a los venezolanos. Táchira gracias por todo, nos vemos pronto”.
Al culminar la reunión, el rector Raúl Casanova hizo acto de presencia en el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo en una sesión de la Asamblea Nacional convocada para el día de hoy 13 de febrero como invitado especial. Un hecho honorable para el rector en su visita a la ciudad de Caracas, indicaron los presentes.