Luego del robo de una tubería de cobre que conecta el gas con las calderas y la cocina del Hospital Central y que dejó sin desayuno y almuerzo a los pacientes hospitalizados el pasado viernes, las autoridades de salud reiteraron al llamado a los organismos de seguridad para que puedan suministrarles el resguardo que necesita el centro hospitalario para garantizar su funcionalidad a todos los usuarios.
Luis Ramírez, presidente de Corposalud, explicó que nuevamente el Hospital Central es víctima del hampa.
“El jueves en horas de la noche, robaron la tubería de cobre que alimenta el gas hacía las calderas y la cocina del hospital, lo que impidió que se pudiera preparar desayuno y almuerzo durante este viernes”, recordó el vocero.
Sin embargo, explicó Luis Ramírez que gracias al apoyo incondicional de la empresa privada y a las gestiones de Corposalud, se logró solventar la situación en un corto tiempo, y colocar operativas las calderas y el servicio de cocina del primer centro de salud del estado, y poder seguir brindando la atención, en la medida de lo posible, a los usuarios.
“En el Hospital hay hurtos semanales y hasta diarios que disminuyen la operatividad del centro asistencial y aunque se han hecho incontables llamados a los organismos de seguridad, no hemos obtenido una respuesta por parte de ningún ente”, resaltó el presidente de Corposalud.
Para Ramírez es lamentable que situaciones como estás sigan afectando al principal centro hospitalario del estado sin que haya un organismo de seguridad que le haga frente.
“Ya no sabemos de qué manera solicitar apoyo en materia de seguridad, a todas les hemos hecho el llamado de manera verbal y escrita y seguimos sin recibir el apoyo necesario, lo que nos complica más la situación porque en medio de la hiperinflación tenemos que lograr operatividad para que en los pocos días se roben los esfuerzos que hacemos”, precisó. (NP)