Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Nacional/Guaidó: Ya se han inscrito 600 mil en el Voluntariado X de Venezuela

Nacional
Guaidó: Ya se han inscrito 600 mil en el Voluntariado X de Venezuela

sábado 16 febrero, 2019

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se juramentó presidente encargado, dijo este sábado estar dispuesto a “hacer lo necesario” para lograr el ingreso de las ayudas almacenadas en la ciudad colombiana de Cúcuta, y que servirán para paliar la crisis humanitaria que, asegura, atraviesa el país.

“Estamos dispuestos a hacer lo necesario para que ingrese la ayuda”, dijo Guaidó ante miles de simpatizantes en un evento en el que juramentó a los integrantes de una red de voluntarios que trabajará en el ingreso de las donaciones.

Y este #23F estaremos apoyando y acompañando a las concentraciones que serán convocadas en todos los rincones del país. Debemos organizarnos y movilizarnos.

¡#VamosBien, muy bien Venezuela! pic.twitter.com/WHWe01SPOk

— Juan Guaidó (@jguaido) February 16, 2019

El líder opositor señaló que los aviones con ayudas “deberían estar aterrizando” en suelo venezolano, pero que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro bloquea esta acción.

10:00 am. Largas filas para entrar al evento de #VoluntariosxVenezuela en la sede de El Nacional, donde se organizarán para el ingreso de la ayuda humanitaria. #16Feb Vía @johanzapata pic.twitter.com/qjk0BhXWGo

— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 16, 2019

No explicó que decisiones tomará si finalmente el próximo día 23, fecha que ha fijado para el ingreso de las ayudas, Maduro no permite que las donaciones entren al país.

Así se encuentra la cola para entrar a la sede del diario El Nacional, donde se tomará juramentacion a los #VoluntariosXVenezuela hoy #16Feb para colaborar con el ingreso de la #AyudaHumanitaria

Videos: @johanzapata pic.twitter.com/3oU8pr1HFM

— Federico A. Black B. (@FedericoBlackB) February 16, 2019

Sin embargo, la semana pasada adelantó que podría autorizar una intervención militar extranjera para tal fin si fuera necesario.

“El terreno de la lucha lo decide el opresor”, dijo al respeto este sábado, citando al fallecido presidente sudafricano Nelson Mandela. “Para nosotros la decisión es clara, es irreversible: el cambio”, añadió.

Guaidó también informó que la red de voluntarios suma ya 600.000 miembros, a los que se les entregará el próximo lunes a través de correros electrónicos y mensajería de texto “una instrucción” que “tiene que ver con mandar un mensaje a un sector del país”, en una clara alusión a las fuerzas armadas.

Precisamente a los militares, a los que ha pedido de forma abierta que den la espalda a Maduro, les reiteró este sábado su llamado a permitir que entren las ayudas, y alertó que el corredor humanitario se abrirá “sí o sí”.

“Nuestro movimiento es pacífico, pero profundamente determinado”, insistió.

Venezuela vive una situación de inestabilidad política desde el 10 de enero, cuando Maduro volvió a tomar posesión del cargo tras imponerse en las elecciones de mayo pasado, no reconocidas por parte de la comunidad internacional.

El 23 de enero Guaidó invocó varios artículos de la Constitución venezolana para reclamar que, como jefe del Parlamento, podía declararse presidente interino al considerar “ilegítima” la toma de posesión de Maduro.

Guaidó ha hecho una prioridad la entrada de ayuda humanitaria en Venezuela y ha señalado que las donaciones ingresarán con el apoyo de los ciudadanos y la comunidad internacional, principalmente de naciones como Estados Unidos y Colombia, que lo reconocen como autoridad legítima del país.EFE

Los pescadores de Trinidad y Tobago, atrapados en las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

Internacional

Bancamiga promueve en Fitelven cómo usar tu banco de forma segura

Infogeneral

Cauchos alertan peligro en alcantarilla desprovista de rejillas en frontera

Frontera

Destacados

Venezuela apoya la energía nuclear para usos pacíficos y denuncia el uso militar de EE.UU.

Onda tropical número 35 atraviesa el país

Gobernador del Táchira activa “Estado Mayor para la Paz”

Venezuela anuncia maniobras militares en una isla en el Caribe ante “amenaza” de EE.UU.

Hallan cuerpo de hombre arrollado en la Troncal 5

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros