Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________
Diario La Nación - Inicio

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Reportajes y Especiales/Recomiendan una serie de Netflix para enseñar educación sexual en las aulas

Reportajes y Especiales
Recomiendan una serie de Netflix para enseñar educación sexual en las aulas

domingo 17 febrero, 2019

De la mano del debate por el aborto legal, el año pasado se instaló como nunca antes la discusión por la educación sexual integral (ESI) en el país, cuya ley data de 2006. A la espera de nuevos reportes, y pese a que cada vez se habla más del tema, su implementación es cuanto menos parcial. Todavía, más allá de ser obligatoria desde el nivel inicial hasta el secundario, tanto en escuelas públicas como privadas, hay chicos que no reciben ESI.

Ante ese contexto, surgen formas menos tradicionales, más alternativas, de incentivar la enseñanza de educación sexual en clase. Una herramienta que distintas especialistas marcan como útil es una producción de Netlix, la serie Sex Education.

“Me parece muy recomendable. Aborda distintos ejes temáticos que se corresponden con diversos contenidos de la ESI, tal vez más inclinada hacia la genitalidad pero incluyendo otras cuestiones como la mirada crítica hacia los estereotipos de género. Abre el debate sobre la sexualidad de los adolescentes y lo hace sin tabúes ni prejuicios”, le dijo a Infobae Laura González Velasco, docente y especialista en ESI.

Velasco planteó alternativas para poner la ficción al servicio del aprendizaje. “Puede ser interesante para hacer un video debate en el aula después de compartir un capítulo. Puede ser un recurso que sume siempre que se acompañe de alguna técnica para habilitar la palabra en el grupo con la coordinación del docente, y ser la puerta de entrada para la investigación, literatura, difusión, talleres sobre distintos temas como la diversidad sexual, los derechos de las mujeres, prevención de violencias o embarazo adolescente”.

La primera temporada de la serie británica contiene ocho capítulos. Su protagonista es Otis Milburn, el personaje que interpreta el actor Asa Butterfield. Es un chico cerca de terminar la secundaria que, gracias a que su madre es terapeuta sexual, ofrece también asistencia a sus compañeros, que se acercan con los primeros complejos típicos de la adolescencia.

Cada capítulo recorre interrogantes de la sexualidad. Aborda con naturalidad temáticas muy en boga como la identidad de género, el aborto y el feminismo. También pasa por la homofobia, las drogas, la discriminación, la masturbación, los métodos anticonceptivos, la menstruación. En una síntesis mínima, proyecta los vaivenes habituales que transcurren hacia la madurez sexual y emocional.

Vía Infobae

«Cada vez que llueve mi casa se inunda de aguas putrefactas»: septuagenaria

Frontera

Más de 10 puntos en La Parada compran el material reciclado por venezolanos

Frontera

Se registra accidente de transito en La Fría

Sucesos

Destacados

Explosión de cilindro de helio dejó tres lesionados en el Genaro Méndez

Rusia y Venezuela mantienen todos los canales de contacto abiertos en medio de las tensiones con EEUU

«Solo bolívares»: enfatizan en el peaje de la frontera

Leon XV pide “diálogo” para resolver las tensiones entre EE.UU. y Venezuela

Madre venezolana fue hallada muerta en Arauca tras varios días desaparecida

Diario La Nación

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros