Sucesos
Localizan asesinado a tiros a un GNB cerca del Central Azucarero de Ureña
23 de febrero de 2019
El cadáver de un efectivo de la GNB destacado en Caracas, que habría sido llevado de una bomba de combustible, fue hallado la tarde de este jueves a la entrada de los tanques de Hidrosuroeste, cerca del Central Azucarero de Ureña.
De acuerdo a lo que comentaron supuestos testigos, varios sujetos en un vehículo lo interceptaron en horas del mediodía en la estación de servicio Los Héroes, y “le solicitaron que los acompañara”. Desde ese momento se desconocía su paradero.
El hallazgo del cuerpo lo hicieron hacia las 5 de la tarde, luego de que las autoridades policiales de Ureña recibieran llamadas anónimas, en las que les alertaban sobre la presencia de un cadáver masculino a un lado de la vía, en un área semiboscosa
Una vez se corroboró la información, fueron notificados del hecho los funcionarios del Cicpc subdelegación Ureña, que a los minutos llegaron a la escena del crimen.
La esposa reconoció a la víctima, identificándola como Andersson Alexander Carrero Martínez, de 29 años, de quien dijo, era funcionario de la GNB adscrito en un destacamento de Caracas, en ese momento de reposo, y residenciado en el barrio San Luis.
A Carrero le apreciaron balazos en la cabeza, y sobre la autoría del hecho, se manejó la hipótesis de que fueron irregulares que operan en la zona.
Otro abatido por el Cicpc
Tras el enfrentamiento del miércoles que arrojó como saldo, tres funcionarios del Cicpc heridos y un presunto irregular abatido, en el barrio La Esperanza, de Ureña, en horas de la noche de ese mismo miércoles, en una segunda balacera dieron de baja a otro hombre.
El hecho estaría vinculado al primero, que como ya se dijo ocurrió al momento que los funcionarios indagaban la ubicación de los presuntos responsables de la desaparición del Detective Jefferson Medina y una chica que lo acompañaba, a comienzos de mes, y también del ataque a la sede detectivesca, en octubre pasado.
Y que durante esta operación, dos hombres en moto con los que se encontraron en la vía, comenzaron a disparar a la comisión, con el saldo ya citado. Uno de los motorizados fue abatido y el otro huyó.
Continuando con las investigaciones ese procedimiento, hacia las 8:30 de la noche, en un nuevo enfrentamiento en la vía pública de la avenida Intercomunal Bolívar, frente a la plaza Bolívar, un sujeto que los habría enfrentado con un arma
de fuego tipo pistola, Tanfoglio, calibre 9 mm, también fue dado de baja.
Este no fue identificado. El cadáver fue traslado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal. (MB)