Sucesos
Presuntos irregulares colombianos habrían atacado puesto militar fronterizo La Mulata
26 de febrero de 2019
De acuerdo a un parte oficial al que se tuvo acceso, el puesto fronterizo La Mulata, en el municipio Pedro María Ureña, habría sido atacado este fin de semana por un presunto grupo irregular.
El ataque al puesto de control, bajo responsabilidad de la GNB y el Ejército, habría tenido lugar entre la medianoche del sábado y primera hora de la madrugada de este domingo
Señala el reporte que el sorpresivo ataque fue perpetrado específicamente por “grupos irregulares colombianos”, al momento que los militares efectuaban el relevo del segundo turno de servicio nocturno, por parte de los efectivos del Ejército Bolivariano de Venezuela y la Guardia Nacional Bolivariana.
Señalan que fue ese instante que se percataron de la presencia, a una distancia aproximada de 50 metros de un grupo de unos 20 individuos, que vestían uniformes camuflados, pañoletas verdes y armamento largo de guerra, que apuntaba hacia la instalación militar y que seguidamente, comenzó a disparar contra lamismo.
Posteriormente, aseguraron, lanzaron granadas a las vez que les gritaban “les traigo un mensaje, entreguen las armas…(improperios)… asómense para darles el regalito”.
Los funcionarios activaron en el acto un plan para repeler el ataque de los presuntos paramilitares, y durante una hora aproximadamente se enfrentaron en cerrado tiroteo, sin pérdidas humanas que lamentar, sólo daños materiales a la infraestructura y a algunos vehículos de uso oficial.
El apoyo que los militares pidieron vía radio al punto de control El Trailer, en pocos minutos se hizo efectivo, pero una vez este grupo de al menos 20 efectivos que llegaron para reforzar, fueron emboscados por los irregulares, se suscitóotra balacera que culminó con la retirada de los supuestos militares.
Como medida de seguridad, la superioridad ordenó reforzar el puesto con otros 40 hombres.
(MB)