Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Internacional/Al menos 20 muertos por un accidente en la estación central de ferrocarriles de El Cairo

Internacional
Al menos 20 muertos por un accidente en la estación central de ferrocarriles de El Cairo

miércoles 27 febrero, 2019

Al menos 20 personas murieron este miércoles cuando un tren que llegaba a la estación central de El Cairo se empotró contra un muro en el extremo del andén, en uno de los sitios más frecuentados de la megalópolis egipcia.

Otras 40 personas, por lo menos, resultaron heridas, según fuentes de seguridad y médicas, cifras confirmadas por la televisión oficial egipcia.

“Estaba en el andén de enfrente (…) El tren llegó muy rápido y se estrelló contra el muro, que se derrumbó”, dijo un joven viajero a la AFP bajo anonimato, quien precisó que sólo una viga quedó intacta en el lugar del accidente.

Ahmed Ibrahim, un vendedor de joyas que se dirigía a su trabajo añadió: “escuché el fuerte ruido de una explosión tras lo que hubo un gran incendio, corrí y vi muchas personas heridas, tuve que transportar a una niña con mis propias manos, vi cuerpos partidos por la mitad, nunca había visto algo así”.

Un bombero trabaja en la estación central de El Cairo, donde tren accidentado provocó un incendio, el 27 de febrero de 2019. AFP / STRINGER

El accidente, ocurrido por la mañana, provocó un gran incendio y dañó parte de las instalaciones de la estación central (o estación Ramsés), constató un periodista de la AFP.

Una cámara de vigilancia filmó la escena, video que pudo ser consultado por la AFP. Se pueden ver viandantes caminando sobre el andén, y la llegada de un tren a gran velocidad que no se detiene hasta chocar en el extremo final del andén.

El impacto causó inmediatamente una explosión seguida de un incendio, se puede observar en las imágenes.

Una decena de ambulancias y otros tantos vehículos de bomberos fueron movilizados hasta la estación, según el periodista de la AFP.

Bomberos ante el tren accidentado en El Cairo, el 27 de febrero de 2019. AFP / STRINGER

Poco después del siniestro, la policía comenzó a filtrar la entrada principal de la estación, que concentra lo más importante del tráfico entre la capital y otras ciudades egipcias.

El primer ministro egipcio Mostafa Madbuly acudió al lugar del siniestro. “Todo aquel responsable de negligencia deberá responder de ello” y asumir las “graves” consecuencias, afirmó.

En Egipto abundan los accidentes, tanto de carretera como ferroviarios debido a una circulación anárquica, a la vetustez de los vehículos y al mantenimiento deficiente.

La mayor tragedia ferroviaria en la historia de Egipto tuvo lugar en 2002, con el incendio de un tren que provocó unos 370 muertos, a 40 km al sur de El Cairo.

Ambulancias en el exterior de la estación central de ferrocarriles de El Cairo, el 27 de febrero de 2019. AFP / Ahmad Hassan


Según la oficina oficial de estadísticas, se registraron 1.793 accidentes de trenes en 2017, y 1.249 en 2016.

El ministro de Transportes egipcio, Hicham Arafat, renunció a su cargo tras este accidente. El primer ministro Madbuly aceptó su dimisión.  AFP

El Giro Andino Internacional listo para la acción con participación binacional

Deportes

La Fuerza Armada dice que ha destruido diez campamentos de grupos colombianos

Nacional

Venezuela Ríe llevó alegría a infantes en San Antonio

Frontera

Destacados

Presidente de Colombia rebate a EE.UU. y afirma que el Cartel de los Soles no existe

Cabello anuncia creación y activación de Zona de Paz en frontera de Zulia y Táchira

Perece al chocar su moto contra un poste en Coloncito

Gobernador Freddy Bernal lideró jornada “Yo me alisto por la patria”

En libertad el exalcalde Simón Vargas

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros