En el mismo hecho, otros tres jóvenes fueron heridos. La población está consternada por lo sucedido en una cancha deportiva
Un ciclista y un futbolista fueron asesinados a tiros, en tanto que otros tres jóvenes resultaron gravemente heridos, al ser atacados a mansalva por dos sujetos motorizados que, sin razón, dispararon contra un grupo de personas en una cancha deportiva de La Fría, en el municipio García de Hevia.
El extraño y violento hecho tuvo lugar este lunes, entre las 7 y 7: 30 de la noche, en la cancha deportiva del sector El Araguaney, donde estaba reunido un considerable número de vecinos en razón de que disfrutaban de un partido de fútbol.
Las víctimas fatales fueron identificadas como: Héctor Alonso Valderrama Machado, de 22 años de edad, un joven ciclista en ascenso que pertenecía al equipo de ciclismo JHS, quien murió en el mismo lugar del hecho; y su amigo y vecino, integrante del equipo de futbol de La Fría, Rómulo Alfonso Rosales, de 28 años, quien además trabajaba en el matadero industrial de esa misma población, cuyo deceso también se registró en el sitio.
En cuanto a los heridos, los identificaron como: Joel Manuel Roa Beltrán, de 22 años, abaleado en la espalda; William Ramírez Palencia, de 24 años, y Edward Ramírez, de 20 años de edad, con impactos de bala en la pierna derecha y en los testículos, quienes luego de ser atendidos en un centro hospitalario de La Fría, fueron remitidos al Hospital Central de San Cristóbal.
Sobre este suceso que ha consternado a la población de La Fría, se dijo que minutos antes del ataque los jóvenes que fueron víctimas de las balas, y otros que lograron salvar sus vidas, se encontraban disputando un partido de futbol, el cual debieron suspender en razón de que se presentó un corte de electricidad en la zona.
Por tal razón, optaron por sentarse en una acera, a la espera de que regresara el fluido eléctrico para continuar el juego. No solo estaban presentes los jugadores, también había algunos vecinos que estaban observando el encuentro, algunos se retiraron, pero otros se quedaron a esperar.
Ese fue el momento preciso que aprovecharon los asesinos para acercarse al grupo sin despertar sospechas y cuando estaban a una distancia prudencial, el “parrillero” sacó un arma de fuego y comenzó a disparar de manera indiscriminada contra las indefensas víctimas.
Aseguran que disparó en ráfagas y que el arma que utilizó tenía selector. El caos no se hizo esperar, los muchachos comenzaron a correr en busca de refugio, en medio de la oscuridad, mientras el pistolero no cesaba el fuego.
Posteriormente huyeron, dejando tras de ellos el trágico hecho. Al sitio llegaron minutos después funcionarios de la PNB, que iniciaron la búsqueda de los homicidas, en vano; también arribaron funcionarios de Politáchira y finalmente una comisión del Cicpc-La Fría, para tramitar el traslado de los cuerpos a San Cristóbal y practicar experticias en el sitio, concluyendo que con base en la gran cantidad de conchas de bala que colectaron, el arma que utilizaron presuntamente está incriminada en otros hechos de sangre.
Consternación y dolor
Este martes, en la morgue del Hospital Central se encontraban familiares de los muchachos asesinados, quienes en medio de la consternación y dolor pidieron justicia, al manifestar que ignoraban la razón de tanto ensañamiento contra jóvenes sanos y trabajadores.
Los parientes del ciclista Héctor Valderrama indicaron que este había llegado de entrenar, con miras a su preparación para la próxima Vuelta al Táchira, en la que ya había participado en dos oportunidades, y decidió ir a la cancha a jugar. Este viernes, Héctor hubiera cumplido 23 años de edad.
“Cuánto se sufre para sacar a un muchacho de bien adelante, a una persona sana, trabajadora, deportista, y mire cómo le vienen a quitar la vida, así de fácil. Un muchacho echado para adelante, que de no haber sido porque él también se lo propuso, no habría llegado a donde llegó”, reflexionó entre sollozos un hermano del corredor.
En cuanto a Rómulo Rosales, dijeron que también se había destacado en el deporte y que actualmente se preparaba para un campeonato de fútbol a disputarse en Las Mesas, y que ninguno de ellos se encontraba en algún tipo de problema.
Miriam Bustos