Sucesos
Abatieron en Marco Tulio Rangel al presunto responsable de herir y robar al detective del Cicpc
18 de octubre de 2017
Este mismo lunes, en la noche, horas después de que un detective del Cicpc fuera gravemente herido y despojado de su arma de reglamento y pertenencias, en el mercado Los Pequeños Comerciantes, comisiones de este mismo organismo dieron de baja a uno de los presuntos responsables del hecho, durante un enfrentamiento en el barrio Marco Tulio Rangel.
De acuerdo con fuentes policiales, el sujeto dado de baja, a quien solo habían identificado como Fidel Mejías, habría hecho frente a los funcionarios que acudieron a la vereda principal del citado barrio para aprehenderlo, siendo recibidos a balazos, lo que originó un intercambio de disparos en el cual resultó herido, falleciendo en su traslado al Hospital Central.
Refirió la fuente policial que Fidel, como lo conocían, había sido identificado por las autoridades tras herir al mediodía de un balazo en la cabeza al detective jefe Yorvy Rivera, adscrito a la Brigada Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc-Táchira, al que en complicidad con otro sujeto interceptaron para robarlo en la parte posterior del mercado, en La Concordia.
Al sujeto dado de baja le incautaron una pistola, pero se desconoce si es la misma que al mediodía le había robado al funcionario.
El detective Rivera, quien se encontraba haciendo unas compras en compañía de su esposa, al ser abordado por los dos asaltantes armados habría opuesto resistencia, generándose un tiroteo en el que lo abalearon en la cabeza, mientras que se asegura que uno de los hampones también huyó, herido.
Pese a que no se confirmó, se dejó escuchar que el cómplice de Fidel estaría plenamente identificado y presuntamente sería funcionario de un organismo de seguridad.
En cuanto al estado de salud del detective del Cicpc, se pudo conocer que es delicado, permanece bajo observación facultativa en la UCI de un centro asistencial. (MB)