Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Deportes/Nadal y Ferrer son eliminados del torneo Abierto de México

Deportes
Nadal y Ferrer son eliminados del torneo Abierto de México

viernes 1 marzo, 2019

Acapulco, México – AFP – Una sensación de profunda tristeza quedó en el Abierto Mexicano de Tenis-2019 que se juega en Acapulco luego de que los favoritos sentimentales, los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, fueran eliminados en la segunda ronda por el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev, respectivamente.

En un partido que Nadal calificó como “extraño”, Kyrgios vino de atrás para imponerse en tres sets 3-6, 7-6 (7/2), 7-6 (8/6).

El inicio fue raro porque aparentemente el australiano llegó a la cancha en duda para jugar por una molestia estomacal.

A lo largo del primer set, Kyrgios tuvo numerosos gestos en el rostro que denotaban que no se sentía bien físicamente, y por ello no opuso gran resistencia ante Nadal.

Al principio de la segunda manga, el australiano se reunió con su equipo y dijo que tal vez sólo disputaría dos juegos más si no se sentía bien, pero repentinamente sus gesticulaciones desaparecieron.

Kyrgios se enfrascó en un dramático duelo con Nadal al que enfrentó con genialidades e irreverencias.

El español no pudo imponerse y el australiano hizo gala de su saque con 21 ‘aces’, además de salvar nueve ‘break points’ y, por si fuera poco, levantó un triple ‘match point’ en contra.

“Nadal es un campeón maravilloso. Estoy feliz de haberle ganado”, dijo Kyrgios al final del partido envuelto en rechiflas por su accionar en la pista.

Por su lado, Nadal lamentó haber dejado ir la ventaja que le acompañó durante el partido.

“Hoy ha sido uno de esos días en los que no me tocaba ganar, porque en todo momento he buscado la victoria. De 10 partidos como éste, por probabilidades, mínimo ocho lo tengo que ganar”, dijo ‘La Fiera de Manacor’.

-Adiós con honores-

A sus 36 años, Ferrer se midió con ‘Sascha’ Zverev, 15 años menor y segundo preclasificado, con todos los pronósticos en contra.

Aun así, vendió cara la derrota en el primer set con parcial de 7-6 (7/2). En la segunda manga, el alemán manifestó su gran superioridad y se impuso con un sólido 6-1.

De esta manera, el ‘Rey David’ le puso fin a su mandato en el torneo de Acapulco que pudo ganar en cuatro ocasiones (2010, 2011, 2012 y 2015) que lo convierten en el tenista más laureado del certamen junto con el austriaco Thomas Muster.

Aun con la derrota, el tenista valenciano fue ovacionado por la afición que coreó el “oe oe oe, David, David”.

Ferrer se levantó de su banca a petición del público para recibir un homenaje por su entrega en el torneo y por el profesionalismo de su carrera.

“El camino se acabó. Ya no podré volver a pisar esta pista para mí es un placer haber acabado mi carrera aquí en Acapulco ante ‘Sascha’”, dijo Ferrer al final de partido en medio de la cancha.

Uribe dice que se dedicará a “la libertad de Colombia”

Internacional

Ocho días sin incluir a los carros en abastecimiento de combustible en San Antonio

Frontera

315 metros de cola binacional

Frontera

Destacados

Policía Municipal de San Cristóbal detuvo a funcionario por caso de maltrato animal

Apresan a responsables de ataque con explosivos a peaje La Parada

Joven desaparecida en frontera

Capturan pareja por contrabando de medicamentos y combustible

Dos meses de desastres y tristezas en el barrio Eleazar López Contreras

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros