Sucesos
Señalado de ser presunto ladrón matan en San Joaquín a un joven
1 de marzo de 2019
De un balazo en la cabeza, criminales desconocidos que lo juzgaron como presunto ladrón, mataron a un joven de 20 años de edad en el sector Piscurí, de San Joaquín de Navay, municipio Libertador.
Este fue uno de los cuatro homicidios perpetrados este miércoles en la entidad tachirense, los cuales están siendo investigados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el Cicpc.
En relación al primero de ellos, el hallazgo del cuerpo lo hicieron durante la mañana, a un lado de carretera, a escasos 300 metros del río.
Lo identificaron, de acuerdo con una cédula de identidad que le hallaron, como Carlos Daniel Navas Mora, de quien no se ofrecieron otros datos.
Al arribar a la escena del crimen las autoridades, observaron en el cadáver una hoja de cuaderno, en la que se leía “por ladrón de motos –cochinos, guarañas, motosierra y gallinas”.
De allí que se presuma que el joven fue de venganza o ajuste de cuentas, por parte de delincuentes que no solo lo juzgaron como ladrón sino que tomando justicia por mano propia, lo condenaron a muerte.
Se cree que para concretar la “sentencia”, el muchacho fue llevado hasta ese desolado lugar donde lo mataron de un tiro en la cabeza.
El Cicpc colectó la nota como evidencia de interés criminalística, y trasladó el cadáver hasta la morgue de San Cristóbal.
En El Piñal
En el segundo hecho de sangre, la víctima fatal no tenía documentos de identidad, el cadáver abaleado en la cabeza, lo hallaron cerca de las 4 de la tarde, el sector Las Parcelas Irco, parroquia El Piñal, municipio Fernández Feo.
Se trata de una víctima masculina que vestía franela azul oscuro, pantalón deportivo o tipo mono, negro, y calzaba zapatos marrones.
Asesinado en Ureña
A finales de la tarde, se conoció del asesinato de Merguin Cristian Sánchez Cáceres, de 34 años de edad, en la casa marcada con el número OB-14, de la carrera 2 con calle B del barrio El Cují, en Ureña.
De este hecho las autoridades no aportaron más datos, sólo que ocurrió después de las 6:30 de la tarde.
Crimen en Torbes
Del cuarto homicidio se tuvo conocimiento a comienzos de la noche del miércoles, cuando la madre de un técnico electrónico, llegó a la casa y lo encontró sin vida, en el municipio Torbes.
Se trataba de Mayker Lois Zambrano Fernández, de 34 años de edad, quien residía en el sector Las Colinas, San Josecito,, donde la dama halló a su hijo sobre un charco de sangre, después de las 7:30 de la noche.
Allí se hicieron presentes, además de funcionarios policiales de distintos organismos, paramédicos de Protección Civil Torbes, que nada pudieron hacer por reanimarlo, pues tres balazos en la cabeza, prácticamente lo mataron en el acto.
Según supuestos testigos dos hombres en moto, llegaron a la casa de Zambrano Fernández, quien se encontraba solo, y por razones desconocidas, lo asesinaron.