Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional –Sebin-, incautaron este miércoles en la tarde, un artefacto explosivo que transeúntes hallaron en las inmediaciones de la 21 Brigada de Infantería, en La Concordia.
Se informó que aproximadamente a las 3:00 de la tarde, una persona la encontró cerca a una comisión de la Policía Nacional Bolivariana y alertó sobre el hallazgo del artefacto explosivo, por lo que en el acto, los funcionarios se movilizaron hasta la parte posterior de la instalación militar, al lugar que les fue indicado, donde efectivamente localizaron la granada, color verde oliva.
Una vez comprobaron la certeza de la información, los policías notificaron de la novedad al Sebin y aseguraron el lugar, restringiendo por un tiempo el tránsito de vehículos por la zona.
Más tarde, del Sebin se hicieron presentes dos funcionarios, uno de ellos, técnico explosivista.
Se reconoció el artefacto como una granada de fusil de 60 mm, que afortunadamente estaba desactiva, por cuanto su radio de acción una vez detona, es de al menos 30 metros a la redonda.
Aún cuando la granada no representaba ningún riesgo, fue colectada y trasladada a la Base Territorial Táchira, sede el Sebin, en la Unidad Vecinal.
Los que se presume es que el artefacto fue parte, en algún momento, de una práctica militar desarrollada en la instalación militar cercana. (MB)