Como una emboscada criminal calificó el Comité Ejecutivo Seccional Táchira de Acción Democrática, el accionar de grupos afectos al Gobierno nacional en contra de quienes fueron apoyar el ingreso de medicamentos para 370 mil venezolanos que padecen enfermedades terminales.
La aseveración fue realizada por Miguel Reyes, secretario general de AD, quien además agregó que la población de Venezuela “está en un 80 por ciento de pobreza extrema”.
Afirmó que tienen identificados autores con nombres y apellidos, así como al cuerpo de seguridad al que pertenecen, de quienes cometieron “crimen de lesa humanidad contra una población que solo buscaba el ingreso de ayuda humanitaria”.
Aseguró que además tiene registro de quienes fueron uniformados y armados para accionar las armas en contra del pueblo. “La emboscada en el eje fronterizo Ureña-San Antonio, dejó a más de 150 personas heridas por arma de fuego. Con mucha seriedad y firmeza, AD responsabiliza por esta masacre al Jefe de la REDI, el de la ZODI y a quien se hace llamar protector del Táchira Freddy Bernal”.
Los autores materiales e intelectuales de la emboscada en el eje fronterizo del Táchira “son traidores de la voluntad democrática y humanística de un pueblo. Para allá fue una población en busca de medicamentos para los pacientes de hospitales militares que no tienen nada y de los civiles que están técnicamente cerrados”
Reiteró Reyes que la ayuda humanitaria estaba dirigida a salvar vidas en los más de 15 mil ambulatorios y 300 hospitales que existen en todo el país y donde asisten familiares de los colectivos, el Sebin, la Fuerza Armada y quienes vistieron con los uniformes de la GN y PNB para masacrar a un pueblo cuyas armas era la palabra”, sentenció.
En este sentido, reiteró que Acción Democrática rechaza categóricamente las acciones que van en contra de la paz y la salud. “Sí queríamos dar un golpe pero a la vida porque tenemos un pueblo que muere de mengua en los hospitales y de hambre, en las calles de Venezuela”.
(AM)