Nacional

Así fue cómo Juan Guaidó entró a Venezuela por Maiquetía tras una semana de gira internacional

5 de marzo de 2019

2.497 vistas

El lunes 4 de marzo, y tal como lo había anunciado Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, arribó al país tras una semana de gira internacional. Esto a pesar de las amenazas de encarcelamiento hechas por el gobierno de Maduro.

Llegó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en La Guaira (Vargas), después del mediodía.

Al aterrizar en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ya lo esperaban sociedad civil seguidores y embajadores de distintos países.

Guaidó dirigió unas palabras a los tripulantes y pasajeros del avión que lo retornó al país previo a aterrizar en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

“Lo que va a pasar en Venezuela en los próximos días y vamos a lograr sin duda nuestra democracia, nuestra libertad”, aseveró Guaidó mediante un parlante.

El mandatario venezolano puntualizó que “vamos bien porque vamos con todo”. “Viva Venezuela”, añadió.

Entre aplausos y plegarias, los pasajeros le desearon a Guaidó las mejores de las suertes y apoyaron en su retorno al país.

Funcionarios de Migración de Venezuela a Guaidó: “Bienvenido Presidente”

El presidente de la Asamblea Nacional, quien se juramentó presidente interino, Juan Guaidó manifestó este lunes, que fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas por los funcionarios de Migración con mucho respeto.

Al ser consultado por los periodistas sobre como lo trataron los funcionarios de Migración, el líder oposito respondió que le dijeron “Bienvenido Presidente”. Su pasaporte no fue anulado así lo anunció durante una concentración en la Plaza Sadel en Caracas.

 

La gente lo esperó en Maiquetía

Catia la Mar se bajo y saludó

“Esperando el abrazo de ese mar de gente que nos inspira y nos compromete: ¡la gente de mi costa! Vamos a catia la mar. Y luego, directo a Caracas” fue lo que trinó a través de Twitter

A la llegada a La plaza Alfredo Sadel

Era tanta la alegría de Guaidó que decidió montarse en los andamios de la tarima tal monito para saludar a los seguidores que se concentraban en el lugar.

Con una sonrisa y un traje siempre impecable, Juan Guaidó se mostró hoy en Caracas desafiando al régimen de de Nicolás Maduro, que es reconocido y apoyado por más de 50 países.

El líder de la oposición venezolana Juan Guaido, a quien muchas naciones han reconocido como el legítimo gobernante interino del país, saluda a sus partidarios durante un mitin contra el gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela, 4 de marzo de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

Guaidó a la Fuerza Armada: ¿Qué más van a esperar?

Las Fuerzas Armadas, ¿qué más van a esperar?, ya vieron como más de 700 oficiales están del lado de la Constitución, y por ahí hay unos cínicos que están diciendo que es poco”, dijo Guaidó ante decenas de simpatizantes que acudieron a una plaza del este de Caracas a brindarle su apoyo tras su regreso al país.

“Sabemos que el 80 % está a favor del cambio, lo sabemos, se han comunicado con nosotros, nos han hablado”, aseguró el jefe del Parlamento que en enero se proclamó presidente encargado de Venezuela, por considerar que Maduro usurpa la Presidencia.

Guaidó reiteró este llamado a las Fuerzas Armadas tras su llegada a Venezuela después de realizar una gira por varios países de Suramérica que inició el pasado 22 de febrero burlando así la prohibición de salida del país por parte de Maduro.

“Nos amenazaron a todos los que estamos aquí (…) de cárcel, de muerte, y le digo yo a ellos, no ha sido a través de la persecución, no va a ser a través de las amenazas que nos van a detener, aquí estamos más fuertes y unidos que nunca (…) con la mirada en el futuro”, dijo.

Comentó, dirigiéndose a los miembros de la Fuerza Armada, que pese a estas amenazas “alguien no cumplió, muchos no cumplieron” las órdenes que supuestamente les dieron desde el Ejecutivo.

Reiteró que “la cadena de mando está rota porque el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas deriva del voto popular y quien usurpa funciones, por más que se quiera disfrazar con una banda porque estamos en carnavales, no es el presidente, aquí está el presidente encargado de la República de Venezuela”, señaló.

Dijo a los militares que como jefe del Parlamento y como presidente encargado, “pide, exige, ordena”, que “detengan definitivamente a los colectivos y presos que actuaron el 23 de febrero” como brazo armado de Maduro y reprimieron a los ciudadanos que ese día pidieron el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Basta de impunidad, no podemos mirar a otro lado cuando masacran a nuestros indígenas”.

¿Qué dijo Guaidó el día de su regreso a Venezuela?

Agenda para la semana: “Mañana (martes 5 de marzo) convocaré a una reunión con todos los sindicatos, con todos los empleados públicos, para mañana hacer un importante anuncio al país. Y el día sábado, atención, continuamos en las calles”.

Detalles sobre su llegada: “¿Por qué estoy aquí? Atención, señores de las Fuerzas Armadas. Es evidente que luego de las amenazas alguien no cumplió. Muchos no cumplieron. Lo dijimos el mismo 5 de enero. La cadena de mando está rota”. Guaidó mostró su pasaporte a la multitud y dijo sonriendo que el documento pasó “sano y salvo”. Más tarde, mientras respondía preguntas a la prensa, agregó que los funcionarios del área de Migración le recibieron con cariño. “Me dijeron: ‘Bienvenido, Presidente’”.

Sanciones y militares de su lado: También aseguró a los periodistas que “se van a incrementara las sanciones y la protección de los activos de Venezuela en el exterior”, y que “más de 700 oficiales activos se han acogido a la Ley de Amnistía”.

Balance sobre la jornada del 23 de febrero:  “¿Podemos catalogar como éxito el 23 de febrero? Por supuesto que no. Y no por la buena voluntad de todos ustedes, la buena voluntad de los Estados Unidos, Colombia, Brasil, Curazao, que nos ayudaron en el acopio. O la buena voluntad de los millones de voluntarios que siguen insistiendo. (…) Les digo algo, el régimen utilizó su última línea de defensa, colectivos armados, presos armados, para masacrar a nuestros indígenas”.

Nuevo llamado a las Fuerzas Armadas: “No es suficiente en este momento, como lo han hecho, lo hicieron el 23, jugar a brazos caídos. (…) Deben detener a los colectivos armados que actuaron el 23 de febrero. Ser cómplice por omisión también es ser cómplice”.

Reencuentro de Guaidó con su mamá

A través de las redes sociales se hizo viral el momento, en el que el líder venezolano se abraza con su madre entre lágrimas.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse