Sucesos
Cinco personas fallecieron en el Táchira durante asueto de carnaval en hechos viales
6 de marzo de 2019
Cinco personas fallecieron y otras tres resultaron heridas, producto de distintos accidentes de tránsito registrados en la entidad tachirense, sólo desde el sábado hasta el lunes, aún cuando se encontraba activado el dispositivo “Carnavales Seguros 2019”.
Uno de esos lamentables hechos tuvo lugar, después de las 9 de la noche del sábado, en Santa Ana del Táchira, municipio Córdoba, en las adyacencias del liceo Timoteo Chacón, donde dos damas que iba n a bordo de un vehículo, colisionaron con un objeto fijo, falleciendo una de ellas, pese a que ambas fueron trasladadas de emergencia al CDI más cercano.
Se dijo que Carmen Yolanda Cuéllar Hernández, de 67 años, era quien conducía Ford Festiva, rojo, placas AA518OS, y que Ermelina Hernández de Cuellar, de 90 años, al parecer madre de la anterior, viajaba como copiloto, al momento que, por razones que no se precisaron, el carro chocó contra un poste de electricidad.
Las dos fueron auxiliadas por personal paramédico y llevadas al CDI de Santa Ana, donde la nonagenaria falleció debido a las heridas que sufrió, mientras que Carmen Yolanda, fue remitida al Hospital Central de San Cristóbal.
Por esquivar un bache en la vía
El otro trágico suceso tuvo lugar la madrugada del domingo, cuando Juan Gabriel Junior Ortega Noguera, de 33 años de edad, se dirigía a su casa, y al tratar de esquivar un bache en la vía, perdió el control del vehículo que conducía, el cual volcó aparatosamente, en la avenida Los Agustinos.
Según información de las autoridades que llegaron al sitio, fue después de las 3:30 de la madrugada, que ocurrió el accidente, frente a la estación de servicio Paramillo, muy cerca de la sede de la Faes, de hecho algunos de los funcionarios aseguran que presenciaron el accidente.
Ortega Noguera conducía un Chevrolet Aveo, gris, placas AC625JA, que según los testigos, la velocidad que llevaba no le permitió maniobrar el vehículo, al momento que esquivó un hueco, que valga decir, es un enorme bache que ya ha cobrado otras vidas.
Aseguran que una vez, perdió el control del carro, chocó con la isla y al dar un giro sobre su eje, el conductor salió expelido, sufriendo daños letales que le causaron la muerte al caer sobre el pavimento. Señalan que además, el descontrolado vehículo, chocó contra un poste de alumbrado público.
Chocó contra un árbol
Un tercer accidente, con saldo fatal, ocurrió el domingo en la mañana, al momento que Erickson Eusebio Vivas Leal, de 26 años de edad, residenciado en Santa Ana del Táchira, perdió el control del vehículo que manejaba y chocó contra un árbol, en el sector Bello Monte que conduce al cementerio municipal de Córdoba.
Las autoridades policiales no precisaron si Vivas Leal iba a bordo de un carro o una motocicleta, sólo informaron que el hecho se suscito a las 11:30 de la mañana, y que aunque fue auxiliado y trasladado al Hospital Central de San Cristóbal, murió debido a las heridas ocasionadas.
Vuelco fuera de la vía
El mismo domingo en la noche, a las 10 pm, aproximadamente, en San Josecito, municipio Torbes, en el sector Los Pinos, murió una persona y otras dos resultaron heridas, luego de que el vehículo en el que viajaban, volcó fuera de la vía.
Se movilizaban en una Ford Pick Up, Súper Dutty, gris, placa A97CA8G, que por razones que se investigan, el conductor perdió el control, produciéndose el vuelco.
Como consecuencia del accidente, falleció Agustín Hermes Cáceres Delgado, de 57 años; y resultaron con lesiones, José Arnulfo Mendoza Cáceres, de 64 años, y Samuel Araque Quiñonez, de 47 años, quienes en una ambulancia de protección Civil Torbes, fueron trasladados a una clínica privada de San Cristóbal.
En todos estos hechos viales se hicieron presentes funcionarios de la PNB adscritos al Servicio de Tránsito Terrestre que además de levantar el informe de los mismos, se ocuparon de notificarlos a las fiscalías correspondientes.
En Ureña
El lunes en la noche se reportó el deceso de Luis Eduardo Romero Vivas, de 46 años, quien sufrió traumatismo craneoencefálico al colisionar su moto contra un árbol en la calle 6 de la batea, cerca del cementerio de Ureña.
La causa del accidente no había sido determinada. Romero Vivas murió en el trayecto a un centro asistencial local.
Miriam Bustos