Regional
Estudiantes de Ureña exigen a la GNB paso por puente internacional
6 de marzo de 2019
Con la consigna «queremos estudiar» estudiantes venezolanos que se forman en instituciones educativas en el Norte de Santander, Colombia, exigieron a la Guardia Nacional (GNB) el paso por el puente internacional Francisco de Paula Santander en Ureña este miércoles.
Las aulas de clases de los principales planteles de Villa de Rosario y Cúcuta que ofrecen formación a estudiantes venezolanos, lucen vacías después del anuncio del cierre de frontera del pasado 23 de febrero.
Debido al cierre, los niños y jóvenes que viven en las localidades fronterizas de San Antonio y Ureña han tenido que cruzar a Colombia por las trochas, caminos verdes por donde se moviliza el contrabando de mercancías y existe mucha inseguridad.
«Estudiantes venezolanos y sus representantes reclaman frente a la alcabala de la Guardia Nacional que se permite el paso a Cúcuta. Denuncian que los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes», informó Analítica a través de la red social Twitter. (YR)
"Queremos estudiar" gritan niños frente a la Guardia Nacional que mantiene el paso fronterizo cerrado entre Ureña y Cúcuta.#6Mar #Tachira @_Provea @ReporteYa @CivilisDDHH @warchildcol pic.twitter.com/tAfrqZu1NM
— FundaREDES (@FundaREDES_) March 6, 2019
Los niños también son víctimas del cierre de la frontera y deben pasar por trochas para poder seguir estudiando#Táchira#Cúcuta#Venezuela#Colombia pic.twitter.com/mc4laHH2JR
— Lorena Evelyn Arráiz (@lorearraiz) March 6, 2019
https://twitter.com/Patelele89/status/1103261473671921665