Regional
Estudiantes de nuevo ingreso en la Unet no pudieron disfrutar del comedor
7 de marzo de 2019
“Por primera vez en su historia la Universidad Nacional del Táchira no pudo ofrecer comedor a los estudiantes de nuevo ingreso y los cuales este miércoles, en el teatro de esta casa de estudios, recibían el curso de inducción”.
La denuncia fue hecha por Zuleika Meneses, presidenta de la federación de centros universitarios de la Unet. Precisó que no se cuenta con el comedor universitario para poder atender a las personas. “Es primera vez en la historia que el comedor se paraliza y no se tiene como darle absolutamente nada a estos estudiantes”, dijo.
“La última vez, en el semestre pasado, por lo menos, pudimos darle unas frutas, un compartir a estos nuevos jóvenes, pero el día de hoy (ayer), no se tiene absolutamente que ofrece, situación que se debe a la falta de presupuesto y compromiso del Ministerio de Educación Universitaria, con la Unet y el resto de universidades del país”, declaró.
De igual modo indicó la representante estudiantil que es increíble que opten por arruinar las universidades hoy en día, porque no es solo el comedor universitario, también están afectadas las unidades de transporte, presupuesto de los profesores y demás trabajadores de la Unet.
“Esta es la fecha y no ha llegado el presupuesto para la continuación de nuestro semestre, el próximo lunes retornaremos a las aulas de clase y estamos viendo de qué manera desde el sector estudiantil, buscamos soluciones para todo lo que son la providencias estudiantiles y de qué manera se puede apoyar tanto a los profesores como al personal administrativo y obrero por la situación tan crítica que se vive en nuestro país” refirió Zuleika Meneses.
Hizo un llamado al Ministerio de Educación Superior, si bien es su responsabilidad que tiene el estado con la universidad, los estudiantes no tienen por qué prácticamente, rogar en envíen un presupuesto, están jugando con todos los estudiantes universitarios.
“Se necesita un presupuesto justo para la Unet, aquí hay gente que quiere seguir estudiando, luchando y seguirá dando todo de sí por recuperar su universidad y cada una de sus providencias” apuntó.
Asimismo precisó que están pidiendo el apoyo de la comunidad tachirense, para lo que será el comedor universitario y las unidades de transporte, hay un grupo de estudiantes que estará visitando distintos entes, pidiendo apoyo.
Además subrayó que tienen algunos proyectos cuyo fin de tener autogestión en la universidad, entre está un trapiche que será el primero en una de la unidades académicas.
“No vamos a rendirnos, no permitiremos que se cierren las puertas de la Unet, aquí hay jóvenes que quieren ser profesionales para ayudar en la reconstrucción de nuestro país, se harán todas las campañas posibles, aquí estamos y nos mantenemos a pesar de las dificultades seguiremos trabajando en pro de la universidad, desde el sector estudiantil hay un equipo de trabajo bastante consolidado que está dispuesto a seguir trabajando y luchando por la Unet”, concluyó Zuleika Meneses.
Nancy Porras