El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), creó un nuevo grupo élite llamado Geri, Grupo Élite de Respuesta Efectiva, con la intención de frenar los hechos delictivos en Maracaibo, San Francisco y el municipio Jesús Enrique Lossada.
Este grupo contó con la aprobación del jefe del Cicpc Zulia comisario general Mario Pacheco, y estará a cargo del comisario Orlando Herrera, jefe de la subdelegación Maracaibo y el inspector agregado Kelvis Mavárez.
El grupo se desplegará por los principales municipios del estado con la finalidad de incurrir en barrios, urbanizaciones y sectores con más índices delictivos con el fin de dar con los miembros de bandas delictivas para apresarlos.
“Nos vamos a meter en el municipio Jesús Enrique Lossada, sabemos que hay bandas que operan en esa zona involucrados en robos de vehículo y otros delitos y vamos a atacar al hampa”, dijo el comisario Herrera.
Esta brigada cuenta con funcionarios profesionales altamente capacitados en el manejo de motocicletas para así darle una respuesta inmediata a la ciudadanía, reseñó Panorama.