Regional
Niños y adolescentes de Ureña vuelven a exigir al Gobierno libre paso fronterizo
7 de marzo de 2019
Por segunda vez, este miércoles, pobladores de Ureña se apostaron frente al piquete de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que mantiene cerrada la frontera con Colombia para exigir que la misma sea reabierta fundamentalmente para los niños y adolescentes de este municipio que asisten a clases en Villa del Rosario y Cúcuta, departamento Norte de Santander.
“En Ureña, niños y adolescentes humillados por los efectivos militares que mantienen cerrada la frontera del lado venezolano. Miles de personas necesitan cruzar a Cúcuta desde Ureña a diario por educación, salud o alimentos”, denunció la ONG Fundaredes en su cuenta de Twitter
“Queremos estudiar es el grito de niños y adolescentes que con cierre de la frontera ordenado por el régimen de Maduro le impiden el libre tránsito a Norte de Santander y le niegan derecho”, expresaron testigos de la acción de protesta.
De acuerdo con nota de prensa publicada en la página web del Diario La Opinión, en Cúcuta, tanto los representantes de los niños y adolescentes como éstos estuvieron presentes en la manifestación.
“Niños y padres de familia de #Ureña, reclaman frente a la alcabala de la GNB permitir el ingreso a Cúcuta. Gases lacrimógenos fueron lanzados para dispersar a los estudiantes”, informó la periodista de Caracol y Blu Radio Audrey Carrillo.
“Tensión en la frontera. Estudiantes venezolanos exigen a la guardia el paso por el puente Francisco de Paula Santander”, informó Caracol Radio.