Regional
Diputado de VP denunció crímenes en la frontera y exigió reabrir el paso
8 de marzo de 2019
En plenaria de la Asamblea Nacional, el diputado por el estado Táchira, Sergio Vergara, denunció “los crímenes que ha cometido el régimen usurpador en la frontera, desde el 23 de febrero, impidiendo que niños atraviesen la línea fronteriza para ir a estudiar”.
Dijo que más de 6 mil menores de edad que intentaron cruzar “fueron reprimidos por infames representantes de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana”.
Vergara exigió “al régimen usurpador de Nicolás Maduro que sea abierta la frontera inmediatamente y permitir que los tachirense vuelvan a su estilo de vida cotidiano”.
De igual forma, responsabilizó al Alto Mando Militar de la represión que sufre esta región.
El parlamentario señaló la larga lista de crímenes que ha cometido el régimen: “impidieron el paso de comida y medicamentos; evitan el libre tránsito de nuestra gente, el gobierno utiliza a la guerrilla del ELN y a presidiarios vestidos con indumentaria militar para el contrabando de gasolina y luego venderla a precios exorbitantes”.
—Hemos presenciado que han marcado con señales rojas las casas de nuestro dirigentes en el estado y de ciudadanos que han decidido salir a protestar tantos abusos, muchos de ellos, huyeron ante el temor por la persecución política-, repuso.
Destacó el ímpetu del pueblo de Táchira “que a pesar de los abusos y crímenes sigue en pie de lucha ante cada injustica. En el 2016, las damas de blanco de forma pacífica lograron que se reabriera la frontera. Hoy nuestra gente seguirá persistiendo hasta alcanzar nuestro objetivos”, dijo.
Hizo un llamado en la plenaria, al pueblo del Táchira, recordando que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y que pronto habrá justicia. “Estos delitos no quedaran impunes, cada uno de estos funcionarios deberán rendir cuentas a la justicia. Los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescentes tienen la palabra. Trabajamos en una Ley de Amnistía y Reconciliación, pero no olvidaremos los delitos cometidos en contra de nuestro pueblo”.
Augusto Medina