Hasta el mediodía de este miércoles 13 de marzo el estado Táchira se mantenía sin el servicio de internet ABA de Cantv, según reportes de usuarios en San Cristóbal, la capital, y en pueblos del área metropolitana, como Táriba, y de la zona de montaña, como La Grita.
El servicio no ha podido ser restituido desde el apagón nacional del pasado jueves 7 de marzo, que el Gobierno atribuye a un sabotaje cibernético orquestado por Estados Unidos y que la oposición relaciona con supuestas fallas de mantenimiento de Corpoelec al Sistema Eléctrico Nacional.
La situación hace que tampoco estén en funcionamiento los puntos de venta en la mayoría de comercios de la entidad, en un contexto de limitaciones para el retiro de dinero en efectivo y con una banca que no presta servicio desde el pasado viernes.
Los medios de comunicación se cuentan entre los más afectados, al no poder acceder a contenidos periodísticos de carácter nacional.
Habilitadas etiquetas #ReportaCantv y #ReportaMovilnet en Twitter
Cantv-Movilnet activó la atención especial a sus usuarios a través de la red social Twitter, para validar el estatus de la operatividad de los servicios de telefonía fija, móvil e internet en las distintas localidades del país.
“Ante el ataque al Sistema Eléctrico Nacional, Cantv-Movilnet invita a sus usuarios informar a través de las etiquetas #ReportaCantv y #ReportaMovilnet si presentan afectación en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil o Internet”, indica un boletín de prensa.
La información facilitará a los equipos técnicos de la Empresa brindar atención a las zonas afectadas tras el ataque al Sistema Eléctrico Nacional. El tuit que envíe el usuario debe contener la etiqueta y datos generales como localidad, estado y cuál es el servicio afectado o si presenta intermitencia.
La Empresa reitera a la población que desarrolla esfuerzos ininterrumpidos, para garantizar los servicios, fijos y móviles, en todo el territorio nacional. En ese sentido, mantiene desplegado a su personal técnico y especializado para atender labores restitución en comunidades, instituciones públicas, entidades bancarias, hospitales y centros médicos, así como del sector privado.
Cantv-Movilnet, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), ratifica su compromiso por garantizar los servicios de telecomunicaciones al pueblo venezolano.