Sucesos
Fugado de estación policial de Arauca fue recapturado en el estado Apure
13 de marzo de 2019
Autoridades en el estado Apure venezolano dieron captura a uno de los presos fugados hace días de la Estación de Policía del municipio de Arauca, quien está sindicado de varios delitos entre ellos, homicidio.
Se trata de Yonny Alexis Rodríguez Vergara, natural de Arauca, quien protagonizó recientemente una fuga de los calabozos de la Estación de Policía en Arauca, señalado de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de homicidio, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego, a quien se le responsabiliza de varios asesinatos en la ciudad capital, entre ellos el del ingeniero de Sistema y Comerciante Moisés Antonio Gutiérrez Sánchez, ocurrido en su residencia de habitación del barrio Unión, el pasado mes de octubre.
El comandante encargado del Departamento de Policía Arauca, Coronel Jimmy Bedoya Ramírez, aseguró que la captura de Rodríguez Vergara, conocido con el alias de “El Negro”, se dio en el vecino estado venezolano de Apure, siendo entregado a las autoridades colombianas por el cónsul de Venezuela en Colombia en el Puente Internacional José Antonio Páez.
La captura inicial de del preso se efectuó el 12 de octubre de 2018, como responsable del asesinato del comerciante Moisés Antonio Gutiérrez Sánchez, siendo trasladado hasta los calabozos de la Estación de Policía de Arauca, de donde terminó fugándose a mediados del mes de enero de este años, junto al venezolano Carlos Gregorio Ortiz Álvarez, señalado del asesinato de comerciante Henry Alejandro Estupiñán Álvarez, el cual continúa prófugo de la justicia colombiana.
Personal de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín, de la Policía Nacional Arauca, se encargó de recibir, de parte de las autoridades venezolanas, a Yonny Alexis Rodríguez Vergara, a quien le leyeron sus derechos y le comunicaron los delitos que se le imputan, para después trasladarlo hasta el Establecimiento Penitenciario y Carcelario de Arauca, a fin de que pague por los delitos cometidos. (MB)