La ola de saqueos y vandalismo registrada en varios municipios del estado Zulia dejó cinco muertos, según reportaron este miércoles, voceros de los cuerpos policiales y allegados o parientes de los fallecidos.
De las cinco muertes, cuatro de ellas fueron por arma de fuego y un hombre de 59 años que murió aplastado por decenas de personas que saqueaban un galpón de Mercal en la parroquia Marcial Hernández de San Francisco, publicó Panorama.
El primer homicidio ocurrió en Santa Bárbara del Zulia el pasado lunes cuando Giovanni Alexander Espinoza Contreras, de 21 años, recibió dos disparos en el pecho cuando presuntamente saqueaba un establecimiento en el sector Las Flores, de esa localidad.
En la Villa del Rosario, dos hombres cayeron abatidos en enfrentamiento con Polirosario, cuando se metieron a robar en casa de un hijo del alcalde del municipio, Olegario Martínez.
A los muertos los identificaron fuentes policiales como José Vides Silva, de 17 años, y Gerardo Jesús Villalobos Parada, de 28. Se conoció que en esa residencia hubo quemas y destrozos.
En Maracaibo, en el barrio Cujicito el buhonero Benjamín López González resultó muerto de un disparo de escopeta en la cara, presuntamente cuando saqueaba en la panadería Guadalupe.
“Desde un vehículo hicieron el disparo e impactó en la cara de esta persona”, dijo un vocero del Cicpc.
El caso de San Francisco, según fuentes policiales, el hombre aplastado era Ivenio Jesús Añez Cubillán de 59 años. Fue pisoteado por personas cuando saqueaban el Mercal de la parroquia Marcial Hernández.