Regional
Fallas eléctricas obstaculizan el desarrollo de las actividades
15 de marzo de 2019
Las fallas eléctricas ocurridas desde el pasado jueves 7 de marzo han causado molestias a las personas en San Cristóbal, debido a que obstaculizan el desarrollo normal de las actividades en la misma causando daños irreparables, más que todo en negocios de víveres y farmacias, sumado a estos en los hogares.
— Cuando se va la luz contamos con una planta con reserva de gasolina para aproximadamente seis u ocho horas, sin saber cómo recolectaremos de nuevo la gasolina por la misma problemática —, informó Xavier Gómez, quien es comerciante de la zona de La Concordia
Por otra parte, Juan Carlos Cárdenas, propietario de una charcutería expresó que ha tenido que utilizar otros métodos de refrigeración para así no perder su mercancía.
“Hemos tenido que comprar bloques de hielo grandes para almacenarla en congeladores con el hielo picado. Utilizando este método hemos logrado que la mercancía dure aproximadamente 2 o 3 días”, aseguró.
–En mi casa toda la comida se perdió y en mi trabajo me veo afectado ya que necesito efectivo para poder llegar al mismo y la mayoría de los bancos en toda la ciudad, han estado cerrados —, manifestó el ciudadano Medardo Bustos.
La falta de electricidad en el estado también ha afectado el abastecimiento de combustible, por lo que los tachirenses se han mantenido en cola desde altas horas de la madrugada casi todos los días,
“Estoy en cola de gasolina desde la 2:00 de la mañana am ,-del pasado martes- soy transportista y esto me ha impedido trabajar”, indicó Daniel Sánchez, sancristobalense.
— Vivo en Capacho, no tuvimos luz del jueves hasta el domingo en horas de la tarde. En cuanto a la comida, en mi casa tuvimos que consumirla antes de que se dañara, y por ahora solo compramos lo que se utiliza en el día–, añadió Sánchez. (Valenttina Toloza /Pasante Unica)