Sucesos
Murió el detective jefe del Cicpc que fue abaleado por atracadores
19 de octubre de 2017
Este miércoles, en la mañana, falleció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de San Cristóbal el funcionario del Cicpc-Táchira que el pasado lunes al mediodía fue herido de un balazo en la cabeza por dos asaltantes motorizados en el mercado Los Pequeños Comerciantes, en la urbanización Juan Maldonado, La Concordia.
El daño que el proyectil causó en el cerebro del detective jefe Yorvi José Rivera Nieto, quien tenía 30 años de edad y estaba adscrito a la División Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc tachirense, fue tan letal que, pese a su juventud y al esfuerzo de los médicos que lo atendieron, no logró superar las consecuencias del mismo.
De acuerdo con la información que oportunamente dieron las autoridades, el pasado lunes 16 de octubre, poco después de la una de la tarde, Rivera Nieto se encontraba con su esposa realizando algunas compras en el congestionado mercado, cuando frente al local marcado con el número 0-17, en la parte posterior de la instalación, fue interceptado por dos delincuentes en una motocicleta GN Suzuki, con la intención de despojarlo de sus pertenencias.
Se dijo que el detective opuso resistencia al atraco y que incluso utilizó su arma de reglamento para enfrentar a los delincuentes, con los que sostuvo un breve intercambio de disparos en el que lo hirieron, pero que incluso él también logró herir a uno de ellos.
Aun así, ambos sujetos lograron escapar, llevándose con ellos una cadena de oro y dinero en efectivo del funcionario, además de su arma de reglamento.
El detective fue auxiliado y trasladado de emergencia al Hospital Central, donde por tres días se debatió entre la vida y la muerte, hasta ayer, cuando lamentablemente se produjo su deceso.
Por su parte, distintas comisiones del Cicpc, apenas conocieron del atentado a Rivera, se activaron en distintos ámbitos de investigación y esto les permitió, en cuestión de horas, identificar y ubicar al menos a unos de los responsables del hecho.
De esta manera, la noche de ese mismo lunes, las comisiones arribaron al barrio Marco Tulio Rangel en función de aprehender al sospechoso, pero este habría atacado a tiros a los uniformados apenas se percató de su presencia, dando origen a una balacera en la que el sujeto resultó herido.
Fue trasladado al Hospital Central, pero falleció en el trayecto. Solo lo identificaron como Fidel Mejías; en tanto que el cómplice que presuntamente participó en el hecho, supuestamente funcionario de un organismo de seguridad, ya estaría plenamente identificado y su búsqueda activada en función de capturarlo lo antes posible. (MB)