Sucesos
Secuestraron y mataron a presidenta de una línea de taxis de Rubio
19 de octubre de 2017
Con una data de muerte aproximada de tres días, el mismo tiempo que se presume desde que fue secuestrada en circunstancias desconocidas, este martes, en la tarde, localizaron el cadáver de una mujer, maniatado y amordazado, que para el momento no portaba ningún documento de identidad, en el sector La Gonzalera, en el municipio Junín.
El hallazgo del cuerpo descompuesto de la dama se efectuó específicamente en una zona boscosa del sector Tres Esquinas, en la parroquia Bramón, a unos 200 metros de la carretera principal y en las adyacencias de una naciente, por parte de un vecino que, alarmado por los olores putrefactos, se adentró en la zona.
Una vez se sobrepuso a la terrible sorpresa, el hombre dio aviso a las autoridades locales, respondiendo al llamado una comisión del Cicpc, subdelegación Rubio, que en cuestión de minutos se presentó en el sitio.
La víctima calzaba unas botas deportivas rojas, vestía un pantalón jeans azul y franela rosada, y a nivel de la cabeza le apreciaron una herida abierta en el occipital, lesión que seguramente causó su muerte.
Fue posteriormente cuando los familiares de la fémina, que ya estaban preocupados por su desaparición, al tener conocimiento del hallazgo del cuerpo se trasladaron hasta el Cicpc y confirmaron que se trataba de su ser querido.
La identificaron como Loida Yolivec Valencia Carrillo, de 32 años de edad, nativa de El Piñal, municipio Fernández Feo, quien -aseguran- era la presidenta de una línea de taxis que opera en Rubio, municipio Junín, cuya denominación no fue revelada.
El cuerpo fue trasladado este miércoles en la mañana a la morgue del Cementerio Municipal de San Cristóbal, dado su estado de descomposición, a la espera de que le practiquen la autopsia de ley, mientras que el Cicpc, con base en las declaraciones de su entorno laboral y familiar, tratará de reconstruir sus últimas horas de vida en función de conocer quién, dónde y por qué la secuestraron, para luego quitarle la vida. (MB)