Regional

“Los terroristas querían matarme junto a los miembros de mi familia”

16 de marzo de 2019

9.608 vistas

La alcaldesa Betzabet Gandica, dijo que nunca se había visto tanto odio en su pueblo. (Foto/Tulia Buriticá)

“Había mucho odio lo que escuchábamos, fue terrible, eran 20 muchachos contratados, entrenados por un señor llamado ´el chapolo´ quien organizó a estos jóvenes dándoles droga, licor para que nos mataran porque la idea era que no quedara ningún miembro de la familia vivo”.

A las 8:00 de la noche del sábado 9 de marzo, comenzó la macabra pesadilla por la que tuvo que pasar,  la alcaldesa del municipio San Judas Tadeo, Betzabeth Gandica, cuando un grupo de exaltados luego de quemar la sede de la alcaldía se dirigió hasta su residencia, dónde –según afirmó-, la secuestraron por cinco horas, bajo amenaza de muerte junto a sus hijos y el resto de la familia a quienes decían serían los primeros en prenderles candela, “para que ella misma los vea morir”.

El asedio a su vivienda en un lugar céntrico de Umuquena, por parte de los protestantes quienes reclamaban restablecimiento del servicio eléctrico, afirmó la alcaldesa. “Fue lo más cruel e inhumano que le haya tocado vivir, pues  era un acto terrorista, fascista de esas personas que sólo querían matarme junto a mi familia”, dijo.

Para diario de La Nación, la alcaldesa quiso relatar el trágico momento del que asegura la salvó Dios. “Era una planificación que estos terroristas tenían para asesinarme junto a mi familia. Afortunadamente están identificados quienes programaron y financiaron este macabro hecho, porque ya habían planificado que muriéramos quemados: mi mamá, mi papá, mi hermano, mis sobrinos y mis hijos, es decir que no podía quedar ningún miembro de la familia vivo”.

“Dios me salvó”

—La noche del sábado, nos encontrábamos en un compartir de unas arepas con mi familia en la casa, cuando comenzó este ataque frío del cual la gente de Umuquena rechazó. Allí están muy dolidos por lo ocurrido pero les he dado ánimo porque la fe es muy importante: Dios me salvó porque la oración fue grande durante esas cinco horas de secuestro—, narró.

Agregó que soportaron piedra, bombas molotov, y muchas ofensas. “Allí escuchábamos cuando gritaban que tenían que sacarme  y quemar los hijos para que ella los vea y luego quemarla a ella. Esto es un hecho terrorista que no cabe en una mente sana y qué nunca se había visto en mi pueblo ni en Venezuela”, declaró o mientras era recibida por la Fiscal Superior del Táchira, Xiomara García.

“Había mucho odio. Lo que escuchábamos, que no era el pueblo porque  al final  nos dimos cuenta que eran 20 muchachos contratados, entrenados por un señor llamado ´el chapolo´ quien  los organizó dándoles droga, licor y eso me duele porque son de allí, manipulados por la derecha fascista, dañándoles las mentes y ahora me imagino las madres de esos ´niños´ cómo están”, precisó.

—Ahora todos estos delincuentes tienen que pagar con cárcel. Justicia es lo que yo pido a las autoridades. Ya están presos y no puede quedar ninguno de ellos en la calle. Además hay que capturar al resto de estos financistas porque esto no es un hecho político es un homicidio en grado de frustración contra toda una familia—, destacó.

“ A 20 minutos para morir”

La alcaldesa, recordó  que unos 20 minutos le faltaban para morir porque ya habían tomado la decisión los tomistas de su casa para actuar.

“En ese momento llegaron las autoridades. La Guardia Nacional nos salvó. Sacaron a mi familia y pudimos llegar a un comando, cinco minutos después ya estaba en llamas la casa. Arremetieron contra la alcaldía y el vigilante, un señor mayor, tuvo que correr por los techos para que no lo mataran”, expresó.

—No sé por qué tanta rabia. Ese odio para matar, cuando tenemos un país democrático. Siempre nos hemos contado con votos. Yo llevo cuatro mandatos porque el pueblo lo ha querido y no pueden ahora pretender matarme para obtener la alcaldía si para eso hay elecciones, esa derecha  fascista tiene que pagar por este plan macabro-, destacó. Manifestó  que hay cinco detenidos. “Agradezco al Cicpc, Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía que me han apoyado, para que se haga justicia. Pido todo el peso de la ley, porque así lo harán con otro alcalde, diputado u otra familia. Le pido a Dios que nadie pase por esta situación y les digo que no nos intimidarán porque seguiremos apoyando esta revolución y al presidente Nicolás Maduro, porque no podemos permitir que nos asusten”.

Autores intelectuales

La alcaldesa Betzabet Gandica, alertó sobre los autores intelectuales de este atento en su contra, “que están identificados, de ellos hay dos presos y otros se fugaron a quienes hay que buscar para que paguen por lo que hicieron”.

En la sede del Ministerio Público, la alcaldesa de Umuquena, recibió apoyo de sus colegas alcaldes del chavismo entre ellos la de Córdoba, Yoira Vargas;  de García de Hevia, Willigton Vivas;  de Guásimos Evaristo Zambrano;  de Capacho Viejo, Rogelio Ontiveros;  y toda la dirigencia regional del Psuv con diputados y Constituyentistas.

Augusto Medina

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse